Provincia

Se controló incendio en la zona norte de Santa Cruz

Personal del Destacamento de Bomberos de Lago Posadas, junto a la Brigada Voluntarios y con el apoyo de Vialidad Provincial, se abocaron a la extinción del fuego sobre pastizales que se inició el lunes en la zona de bosques del Cañadón del Río Oro. La guardia de ceniza sigue apostada en el lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El lunes 4 por la tarde el Destacamento de Bomberos de Lago Posadas fue solicitado en la zona de bosques del Cañadón del Río Oro, situado en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, a raíz de un incendio sobre pastizales.

Desde entonces personal de Bomberos, junto a la Brigada Voluntarios de dicha localidad y con apoyo de Vialidad Provincial llevaron adelante la labor pertinente para sofocar el fuego. Las llamas se originaron a la vera de una estancia conocida como El Gaucho.

 

Se dificulta el trabajo ya que el Río Oro es caudaloso y profundo, complicando así el traslado del material para accionar, teniendo en cuenta que el cruce se realizó a caballo, lo cual llevó aproximadamente dos horas concretarlo. Luego debieron ascender, siendo que el fuego estaba a unos 1500 metros sobre la montaña.

 

Al respecto, el Sargento Damián Ojeda, encargado del Destacamento de Bomberos de Lago Posadas comentó: “Trabajamos, cortamos los focos ígneos y bajamos a acondicionarnos de nuevo para regresar al otro día y continuar con las tareas de extinción”.

Este mediodía arribó de nuevo al lugar para observar las cenizas y voladuras de brasas que se pudieron haber generado durante la madrugada, lo cual al tomar contacto con los pastizales secos causa la humareda que llega a la localidad.

COMENTÁ