Nueva inscripción

Se conocieron los representantes santacruceños seleccionados para los Juegos Culturales Evita Nacionales

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, dio a conocer quiénes son los representantes de la provincia seleccionados para la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita.

  • 05/09/2022 • 11:33

En un encuentro que tuvo lugar durante las horas de la tarde de este sábado 3 de septiembre, la Secretaría de Estado de Cultura, en colaboración con el Municipio de Río Turbio y el Ministerio de Cultura de la Nación, hizo el cierre de la etapa provincial de los Juegos Culturales Evita en las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Maré.

En la oportunidad, gran cantidad de público alentó a los artistas participantes, quienes brindaron un espectáculo de gran nivel. Además, las transmisiones de Canal 9 y LU14 Radio Provincia permitieron que las expresiones artísticas de los participantes se disfrutaran desde cualquier punto de la provincia.

 

El encuentro comenzó con las palabras del secretario de Cultura Educación y Turismo del Municipio de Río Turbio, Ricardo Díaz; seguido del Intendente de dicha localidad, Darío Menna. Luego vinieron las salutaciones de Daniel Belardinelli, del equipo de los Juegos Culturales Evita del Ministerio de Cultura de la Nación, quién destacó el trabajo conjunto realizado y la puesta en valor de lo que significa la integración y el compromiso con la cultura provincial de cada uno de los organizadores y participantes. A continuación, la coordinadora Provincial de los Culturales, Nancy Torreblanca, se dirigió a los presentes y expresó su agradecimiento.

Los artistas de música y danza subieron al escenario mayor y se pudo apreciar la muestra de artes visuales que tuvo un gran despliegue en el salón. Dentro de este mismo marco, se dispuso una pequeña sala de teatro donde se desarrollaron las actuaciones unipersonales y de grupo.

Durante esta jornada se premió con una medalla a cada participante, llevada en manos de alguno de los jurados de las distintas disciplinas, que estuvieron presentes en este importante día.

 

Al caer la tarde, esperando el gran cierre de la jornada, el show de la cantante santacruceña Camila Garay retrotrajo al público a su momento de participación en los juegos culturales, se dio a conocer la lista de los representantes santacruceños en los encuentros culturales nacionales, donde cada participante podrá compartir experiencias, escenarios y talleres de capacitación, junto a sus pares de las 23 provincias restantes que participan de este mega encuentro.

Los representantes provinciales a la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en San Luis, Categoría Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre, son:

Cuento: Magdalena Ametrano, de Río Gallegos

Pareja de Danza: Petrona Ávila y Mario Rivera, de 28 de Noviembre

Pintura: Ery Galindo, de Puerto San Julián

Poesía: Verónica Zinni, de Puerto San Julián

 

Nueva inscripción hasta el 20 de septiembre para Canto Solista y Fotografía, Categoría Adultos Mayores

Los representantes provinciales a la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, en Mar del Plata, Categorías Sub 15, Sub 18, Única y PCD, del 24 al 29 de octubre:

Canto Solista: Roberto Alarcón, de Lago Posadas; Geremías Maldonado, de Puerto San Julián; y, Katherina Jacquemin, de 28 de Noviembre

Conjunto Musical: Desiree Agüero, Alejo Lemos y Oscar Perdomo, de Cmte. Luis Piedra Buena

Cuento: Emilia Rodríguez, de Río Turbio; y María Julieta Vitor, de El Calafate

Danza Individual: Milagros Villagrán, de Puerto Santa Cruz

Fotografía: Eduardo Ávila, de 28 de Noviembre; Victoria Diaz Cárcamo y Juan Ignacio Vera, de El Calafate

Historieta: Xiomara Millalonco, de Cmte. Luis Piedra Buena

Pareja de Danza: Samuel Cárdenas y Gianna Pautasso de Puerto San Julián; y Mateo Lagoria y Dalma Martínez, de Río Gallegos

Pintura y Dibujo: Gianella Capovilla, de Río Gallegos; y Evangelina Saez González, de Cmte. Luis

Poesía: Karina Tacacho y Rocío Vega, de Río Turbio

Grupo de Teatro: Ludmila Ríos, Nahuel Salomón y Joaquín Salvador, de Puerto San Julián

Teatro Unipersonal: Martín Ezequiel Chaile, de Pico Truncado

Videominuto: Ariana Alaniz Levill, de Río Gallegos; y, Sofía de Luca, de El Calafate

Nueva inscripción hasta el 20 de septiembre para Freestyle, Categorías Sub 15 y Sub 18