Torneo Clausura

Se conocieron los más y los menos del salón caletense

El Torneo Clausura que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia llegó a su fin. Fue hace unos días. Lo que dejó el fin de la acción, en la zona norte de nuestra provincia, fue el balance con los equipos consagrados y otros a los que no les fue tan bien en el último semestre del año pasado. En la División de Honor, el campeón fue Camioneros. La Reserva y Atlético 132 también hicieron podio. Dos nuevos equipos tendrá esta categoría la próxima temporada. Se trata de Bomberos FC y Deportivo LM, ganadores de la Promoción. 

El equipo gremial fue un justo ganador.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes de entrar en el período festivo, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Caleta Olivia se encargaron de saldar todas sus deudas con el calendario. Así fue como en cuestión de días liquidaron todos los partidos que tenían pendientes. La mayoría de éstos, definitorios en cuestiones del Torneo Clausura. Los que se jugaron, entonces, fueron los encuentros vinculados con la lucha por el título pero también aquellos relacionados con la promoción. En otras palabras, con la posibilidad de ganar, mantener o hasta perder la categoría. Así fue tanto en la División de Honor como en las otras categorías, a saber: Principal A, B y C. Los que se vivieron fueron días movidos y con las emociones a flor de piel. Para los involucrados en algunos equipos las sensaciones terminaron siendo buenas. Para otros, no tanto. Para los dirigentes, el torneo fue ganancia pura. Se jugó y mucho por cierto. Como si fuera poco, el nivel de juego, en cada categoría, terminó siendo mejor que el que se vio durante la primera parte del pasado año. Eso hizo, entre otras cosas, que la gente acompañe desde las gradas, y en un número creciente cada vez, desde la primera hasta la última fecha. La vara quedó alta. El desafío para este 2020 será grande entonces. Pero por ahora nadie piensa en eso sino más bien en disfrutar este reciente y último éxito.

Estos fueron los premiados del Clausura:

División de Honor

1º Camioneros

2º La Reserva

3º Atlético 132

Goleador

Alan Cortez (La Reserva)

Valla Menos Vencida

La Reserva

Principal A

1º Roller Center 

2º Importodo

3º Bomberos FC

Goleador

Nicolás Bordón (Urquiza Futsal)

Valla Menos Vencida

Bomberos FC

Principal B

1º Casaca FC

2º Dep. Patagónico

3º Pelotero FC

Goleador

Rodrigo Troncoso (Sanca Futsal)

Bruno Mercau (T. El Gringo)

Valla Menos Vencida

Mar de Fondo

Principal C

1º Cinco Hermanos

2º Los Duendes

3º C.A. Rotary 23

Goleador

Alan Águila (Los Duendes)

Valla Menos Vencida

Los Duendes

Además de éstos, hubo también otros equipos que festejaron en el cierre del Clausura. Se trata de aquellos equipos que mediante la promoción se ganaron un ascenso de categoría. También, claro, estuvieron aquellos que no tuvieron un buen último semestre del 2019 y como consecuencia de eso terminaron perdiendo un lugar y cayendo a la divisional siguiente. Los que subieron y bajaron, fueron los siguientes equipos:

División de Honor

Descenso a Principal A

Los Amigos FC

Gregores FC

Principal A

Ascenso a División de Honor

Bomberos FC

Deportivo LM

Descenso a Principal B

Fénix

Miramar Jrs.

Principal B

Ascenso a Principal A

Pelotero FC

Descenso a Principal C

Peloteros Futsal

Sportivo

Principal C

Ascenso a Principal B

Cinco Hermanos

Los Duendes

La temporada de salón finalizó. Ahora este juego se encuentra oficialmente de receso. Se especula con que los equipos estarían volviendo recién a los trabajos en febrero próximo. También que la competencia arrancaría algo así como un mes después. Sería entonces en marzo. Falta igual la confirmación oficial, algo que seguramente llegará en las próximas semanas. Habrá que esperar y estar atentos nomás.