Viral

Se confundió un tiburón blanco con uno peregrino y debió huir del agua

El hombre saltó con la esperanza de estar más cerca del animal, pero la presencia del tiburón blanco lo obligó a tener que salir rápidamente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El tiburón blanco es uno de los animales más peligrosos del agua, y el solo hecho de su presencia atemoriza a cualquier ser vivo.

De haberlo sabido de antemano, este hombre jamás se hubiese lanzado al agua para estar más cerca del animal, partiendo de la base de que lo confundió con un tiburón peregrino.

Las imágenes se viralizaron durante las últimas horas tanto en las redes sociales como en diversos portales de noticias de todo el mundo.

La persona se lanzó al mar con la idea de observar el pez de más cerca, e incluso portó todo el equipo necesario ante la presencia del animal: con un traje de neopreno y unas gafas.

Pero la escena, publicada en la plataforma Reddit, podría haber terminado en una verdadera tragedia si Ryder se acercaba un poco más al animal.

La diferencia entre ambos animales es muy notable, sobre todo en cuanto a su agresividad contra los humanos cuando entran en contacto.

A lo largo de la historia se han presenciado ataques de tiburones blancos tanto a bañistas como a surfistas que no respetan la distancia con el pez.

El tiburón peregrino es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Cetorhinidae, y es considerado como el segundo pez más grande del mundo, detrás del tiburón ballena.

Puede tener una longitud de hasta 10 metros, y un peso de cuatro toneladas. La principal diferencia con el blanco, es que es mucho más tolerante a la presencia de los humanos alrededor suyo.


COMENTARIOS