Reunión

Se concretó encuentro del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Durante la reunión estuvieron presentes, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba;  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino. 

  • 10/06/2020 • 14:38
Se concretó encuentro del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción
Se concretó encuentro del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

El objetivo del encuentro fue determinar la demanda laboral en los sectores productivos, entre los más destacados estaba el sector de minería, la construcción y el de energía.

La encargada de la cartera productiva propuso la posibilidad de avanzar en la formación en especialización de los puestos laborales para lograr ascensos en la industria y que más santacruceños logren llegar a cargos jerárquicos.

Por su parte, el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, destacó la demanda laboral que se van a presentar en las represas como una gran preocupación. La posibilidad de seguir formando en la construcción y de que trabajemos estratégicamente en la empleabilidad.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación propuso avanzar en la construcción colectiva intersectorial de políticas integrales de formación en la producción y el trabajo en el contexto de pandemia y  señaló los 30 puntos del plan estratégico provincial.

En ese marco, se propuso una agenda para determinar las capacitaciones en el sector minero, más precisamente en el área de perforación y explosivos. También, la demanda en las represas de carpinteros y armadores de hierro. Se determinó acelerar procesos de acreditación de saberes y competencia en el sector de energía.

También estuvo el director Provincial de ETP del CPE, Rodrigo Gojan acompañando el encuentro.

La conformación del COPETyP se enmarca en la Ley de Educación Técnico Profesional (N° 26.058), la Ley de Educación Provincial (N° 3305) y por Resolución 1903/CPE/16 tiene como objetivo propiciar el contacto permanente entre los sectores productivos de la sociedad, especificando la demanda laboral de cada sector al sistema educativo con el fin de promover la articulación entre Educación, Trabajo y Producción.