Liga centro

Se completó la tercera

La espera se hizo larga, pero para Independiente de San Julián valió la pena. Fue a Piedra Buena y se volvió con un importante triunfo. Este, por 2 a 1.

  • 04/11/2021 • 07:45
El Rojinegro rompió la racha de empates.
El Rojinegro rompió la racha de empates.

Todavía no había podido ganar en el certamen de Primera División. A puro empate, como tantos otros, empezó Independiente de San Julián en el Torneo Oficial 2021 de la Liga Centro de Fútbol. En la primera fecha, el Rojinegro dividió puntos con Cruz del Sur de Gobernador Gregores. En la segunda, lo hizo ya como local y ante un viejo conocido, además de coterráneo, como Atlético.

Independiente estaba, entonces, más que ansioso por ganar. Estaba forzado a sumar de a tres. Esto, como para no dejar pasar una nueva posibilidad de estar entre los de arriba, peleando por el título.   

Por la tercera fecha tenía que viajar a Piedra Buena. Nada más y nada menos que para enfrentar a Júpiter, uno de los tempranos líderes del campeonato y, además, invicto. Este partido, como tantos otros de la tercera fecha fue suspendido y reprogramado. El mal clima obligó a los dirigentes de Li.Cen. a tener que meter mano en el calendario.

La espera se hizo más larga, pero para el Rojinegro valió la pena. Fue a Piedra Buena y se volvió con un importante triunfo. Este, por 2 a 1.

Los dos goles de Independiente fueron anotados por Jonathan López. El del Alacrán llevó la firma de Nicolás Suárez.

Temprano en la jornada, ya había ganado Atlético Santa Cruz. El Pirata se quedó con el derby ante Sportivo. Este fue el único partido que no sufrió modificaciones en cuanto al día.

Otro de los que sí, fue el cruce entre Racing y Argentino del Sud. En San Julián, la Academia se hizo fuerte y superó al Mugrín por 2 a 1. Nahuel Vera y Juan Richiardi le dieron la victoria al albiceleste. El que salvó la ropa en el equipo visitante fue Agustín Alegre, autor del descuento.

En el último partido de esta fecha, Atlético San Julián rompió también con una racha de dos empates. Lo hizo al superar en su propia casa a Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Fue 3 a 2.

La figura indiscutida de este triunfo de los sanjulianenses fue Darío Cuzzio, quien además se despachó con un “hattrick”.

Por su parte, para el verdinegro anotaron Agustín Olmedo y Carlos Segovia.