Río Gallegos

Se completó la colocación de rosales en la Avenida Gregores

La totalidad de la traza ya cuenta con rosales y cerezos, y con el sistema de riego funcionando perfectamente. La tarea finalizó el sábado y en los próximos días se continuará con la calle Gotti y avenida Asturias. Piden a los vecinos que contribuyan en el cuidado de las especies.

  • 11/10/2020 • 20:45
Se completó la colocación de rosales en la Avenida Gregores
Se completó la colocación de rosales en la Avenida Gregores

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, completó la colocación de rosales y ciruelos en la totalidad de la Avenida Gregores, en el marco del plan de acondicionamiento de grandes avenidas que lleva adelante el área y que incluye las retamas que se pusieron sobre la Riquez, además de intervenir próximamente la calle Gotti y la Avenida Asturias, entre otras, de acuerdo a un cronograma ya establecido.

Las labores finalizaron el sábado, los rosales fueron ubicados en grupos en una línea central, mientras que los ciruelos quedaron a los costados, destacándose que próximamente también irán fresnos que aún no han llegado. Las especies fueron elegidas por su resistencia a las condiciones climáticas locales y por la variedad de colores que presentan.

Además, se resalta que la tarea contó con la participación de distintas áreas de Espacios Verdes, ya que a medida que se fueron colocando las especies se revisó y reparó el sistema de riego, dejando todo en perfectas condiciones.

Desde el Municipio se apeló al compromiso de la ciudadanía para el cuidado de las plantas, solicitando especialmente evitar el vandalismo, que ya fue registrado días atrás con el consecuente rechazo de la mayor parte de la sociedad. Se resalta que hubo contacto con vecinos que tienen cámaras, con el fin de solicitarles colaboración con cuidado de las plantas, y se dio a conocer que se están preparando en el vivero estacas de distintas especies para entregar a la población, lo cual será informado oportunamente.

Limpieza urbana

Por otra parte, se informó que personal de Limpieza Urbana de la Dirección de Saneamiento Ambiental, el sábado continuó con la limpieza de cordones y veredas en la zona centro. Esta tarea se llevó a cabo en simultáneo a otros operativos que se realizaban en distintos puntos de la ciudad. Los trabajadores de la División Carritos, con apoyo de Tránsito Municipal, estuvieron abocados a la limpieza de la calle Alcorta y algunas cuadras de Mitre, destacándose que las labores continuarán hasta completar la mayor cantidad posible de calles del casco céntrico.

Red pública

Además, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales durante todo el fin de semana estuvieron abocados a la limpieza y mantenimiento de la red pública, realizando intervenciones en cámaras ubicadas en los barrios. Al respecto, se destacó que ésta tarea es fundamental para garantizar un servicio adecuado y que la red funcione correctamente, y se resaltó la predisposición del personal municipal que estuvo afectado a las labores.