Día Mundial

Se celebra hoy el Día Mundial de la Nutella

De Italia a Australia para las Américas, el Día Mundial de la Nutella se ha convertido en un fenómeno global en el que la gente comparte y difúndela maravilla de la Nutella en el hogar, el trabajo y la escuela; en sus comunidades off y on-line; con la familia, amigos, compañeros y aficionados de todo el mundo.

  • 05/02/2021 • 07:00
El Día Mundial de la Nutella se celebra cada 5 de febrero.
El Día Mundial de la Nutella se celebra cada 5 de febrero.

El Día Mundial de la Nutella se celebra cada 5 de febrero como homenaje a esta crema de chocolate de la empresa italiana Ferrero, que se come principalmente untada sobre pan.

La nutella se originó en 1951 por Pietro Ferrero, el dueño de una pastelería en Alba, Italia, quien comenzó a vender esta crema de chocolate como «Supercrema».

En 1963, su hijo Michele hizo cambios en la receta con la intención de comercializarlo en Europa, y fue introducido al mercado en abril de 1964. El producto fue un éxito instantáneo y sigue siendo muy popular.

Los ingredientes principales de la nutella son la azúcar, las avellanas, el aceite de palma, el cocoa magro en polvo y la leche en polvo.

Los 40 años de la Nutella como marca, fueron festejados en Alemania en 2005, con un desayuno que se organizó para romper todos los récords de gente desayunando junta: lograron que 27.854 personas se reunieran para compartir un desayuno con jugo de naranja, café, pan y Nutella. Así ingresaron al Libro Guinness de los Récords.

La tradición afirma que Napoleón fue el primer responsable de hacer que la “gianduia” original nombre de la crema de avellanas, conquistara los paladares del mundo desarrollado de la época, cuando en 1806, bloqueó las Islas Británicas con lo que el chocolate disparó sus precios. Los confiteros comenzaron a adicionar avellanas picadas para que el escaso y caro chocolate se “estirara”, lo que ganó el gusto de la gente.

El primer Día Mundial de la Nutella fue establecida en el año 2007 por la estadounidense Sara Rosso quien amaba tanto la nutella y pensó que merecía tener su propio día. Otros fanáticos le encantaron la idea y mostraron su apoyo en las redes sociales a través de fotos, mensajes y recetas.

En el Día de la Nutella se realizan diversas actividades como concursos de pastelería donde muestran postres y recetas que se encuentre presente la nutella.