Amor en cuarentena

Se casaron por Zoom, cada uno desde su casa

Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini se convirtieron en la primera pareja en contraer matrimonio pero a la distancia gracias al nuevo protocolo implementado por el Registro Civil de la Provincia de Córdoba. 

  • 20/05/2020 • 01:00

No hubo beso. Tampoco abrazos ni apretones de mano con amigos o familiares. Ni siquiera hubo puñados de arroz lloviendo sobre los novios. Pero hubo boda, y una que marcó un hito: el primer matrimonio online celebrado por el Registro Civil de la Provincia de Córdoba en el que Florencia Odonetto y Rodrigo Mancini, cada uno desde su casa y superando el distanciamiento por la pandemia, pudieron dar el “sí” y convertirse en marido y mujer. 

“Soñábamos con una boda tradicional y fue todo lo contrario. Nosotros íbamos a casarnos el domingo 22 de marzo, pero unos días antes comenzó la cuarentena”, dijo Florencia a Cadena 3.

“Con toda la desilusión empezamos a ver si podíamos al menos hacer el civil pero ya estaban dados todos los turnos. Veíamos cómo pasaba el tiempo y cuando se empezó a flexibilizar un poco la cuarentena intentamos comunicarnos por teléfono pero no podíamos”, relató.

“Hasta que Rodri dijo 'Nos mandemos a ver qué pasa. Mandemos un mail, más que decirnos que no va a pasar. El no ya lo tenemos'", recordó.

Según cuenta Florencia, a los dos días recibieron el llamado recibiendo la propuesta. “Fue una propuesta medio alocada de casarnos por Zoom, pero además cada uno estaba en su casa. Ni un besito de boda pude darle”, lamentó.

El pasado viernes a las 11,25,  un funcionario policial llevó el acta a la casa de la novia para que la firmen ella y sus testigos. A las 11,46 el acta llegó a la casa del novio y a las 12,15, el documento arribó a la sede del Ministerio de Finanzas donde se encontraba el oficial público que certificó la legalidad de este innovador mecanismo.

Fueron 50 minutos para declararlos “unidos en matrimonio”, teleconferencia mediante, en el que amigos y familiares pudieron acompañar a los novios, saludarlos y hasta aplaudir y bromear desde sus pantallas.

“Con la autorización de las mudanzas, el sábado pudimos mudarnos juntos después de 60 días sin vernos”, contó.

“Fue una boda diferente. Yo estaba muy nerviosa para que todo saliera bien. Imaginate, no tenés a tu compañero de vida para que te tome la mano, sólo por ahí una mirada cómplice”, reflexionó.

Lo cierto es que en un momento que no se parece a ningún otro y lo “diferente” se torna normal, Florencia y Rodrigo quisieron casarse y pudieron. “Ya tenemos fecha para la fiesta. El 22 de noviembre, cuando todo esto pase”, aseveró.