Perito Moreno

Se capacitan en medio ambiente

Participan de talleres de capacitación enmarcados en el Plan de Fortalecimiento Institucional que brinda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • 12/08/2022 • 07:27

A lo largo de los últimos días, personal de la Municipalidad de Perito Moreno participa -en la Ciudad de Buenos Aires- de talleres de capacitación enmarcados en el Plan de Fortalecimiento Institucional que brinda el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es un trabajo de gestión dentro del Plan GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que se desarrolla para la comarca del Lago Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ministerio de Producción del Gobierno de Santa Cruz.

A partir de este trabajo, el BID invitó a integrantes de la gestión municipal a una serie de talleres presenciales, quienes, asimismo, participan dentro del Plan de Fortalecimiento Institucional en el módulo “Estrategias para el proceso de selección de unidad de apoyo para la ejecución de obras”. También se desarrollan talleres de “Supervisión de Obras de Infraestructuras, Compras y Contrataciones”. Según dejaron trascender desde el municipio, “serán 3 jornadas intensas de capacitación en la búsqueda de nuevas herramientas dentro de un plan integral de Fortalecimiento Institucional que beneficiará a los municipios de la comarca que muy pronto se verán reforzados con un Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”.