Este lunes

Se atendieron a 500 beneficiarios en la UDAI DE Río Gallegos

Fue en el marco de los operativos llevados adelantes por el ANSES. “Desafío Inclusión” se realizó en la capital santacruceña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la línea de acción que promueve la ANSES denominada "Desafío Inclusión", se está llevando a cabo desde el pasado lunes un operativo de atención en las instalaciones del Centro Administrativo del barrio San Benito.  En este marco el Jefe Regional Sur II de la ANSES, el Lic. Pablo Ruíz, manifestó que: “A través de la iniciativa llamada Desafío Inclusión, tanto el Estado nacional como el provincial se encuentran presentes en el Centro Administrativo del barrio San Benito. Desde el organismo, en el marco de la pandemia y del aislamiento social obligatorio que decretó el presidente tenemos las dependencias cerradas hace dos meses, y por orden de la Directora Ejecutiva del organismo Fernanda Raverta tenemos la necesidad de dar pronta respuesta a los vecinos, que son titulares de derecho de las distintas prestaciones de la ANSES”.

 

En el marco del protocolo de seguridad e higiene que se estableció a nivel nacional, Ruíz expresó que: “Nosotros estamos procediendo para realizar la apertura de las oficinas y mientras se lleva a cabo dicho proceso, queremos brindar respuesta en los barrios, comenzando por el San Benito. Entonces los reclamos que al principio se canalizaban mediante la atención virtual , ahora la idea es que se canalicen personalmente con los operadores de la ANSES  a través de estos operativos”, seguidamente expuso: “La idea es sostener este operativo hasta el día viernes y la semana que viene continuarlo en un lugar a confirmar”. En esta línea y en relación al Ingreso Familiar de Emergencia añadió: “Nos encontramos trabajando con el personal de la Dirección Nacional de Migraciones debido a que muchas personas fueron denegadas en el IFE por no tener actualizado el ingreso al país, de esta manera agilizamos este paso para que puedan cobrar  este beneficio. También colabora la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes para que los beneficiarios mantengan el distanciamiento del metro y medio, y para evitar el conglomerado de gente. Asimismo, colabora personal de Desarrollo Social de la provincia y de nación, como así también del Ministerio de Gobierno”.