Diputados

Se aprobó la Emergencia Económica Turística en la provincia

Fue en el marco de la sesión en la Cámara de Diputados. Es hasta el 31 de diciembre de este año. El sector ha sido fuertemente golpeado por la crisis del coronavirus.

  • 25/06/2020 • 17:30
Fue en la sesión de hoy.
Fue en la sesión de hoy.


Hoy se llevó adelante una nueva sesión en la Cámara de Diputados, bajo la modalidad mixta. Parte de los legisladores asistió al recinto y otro grupo lo hizo a través de zoom. Uno de los puntos clave que se trató fue la aprobación de la Emergencia Económica Turística en el territorio, al menos hasta el 31 de diciembre. Se acordaron modificaciones a la iniciativa presentada originalmente, coincidiendo en que “una Emergencia de estas características reforzará las medidas que desde ese Consejo Provincial se impulsen, y que beneficiarán a este sector”. 

 


De este modo, se resolvió sumar al Consejo Provincial de Turismo a cuatro representantes por la Legislatura Provincial, tres de los cuales pertenecerán a la bancada mayoritaria y uno por la minoría, como así también a un representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y hasta tanto esta Emergencia Turística esté en vigencia. 

 

Además, en la norma sancionada se suspenden los plazos establecidos que venía teniendo este Consejo Provincial de Turismo para sesionar, “debiendo ser convocado por su Presidente una vez al mes como mínimo, notificando a sus integrantes el temario a tratar, con una anticipación de cinco días”; como así también que las medidas que desde allí se adopten “deberán tener por objeto minimizar los efectos económicos, sociales y laborales que la pandemia del Coronavirus (COVID 19) causa en los sujetos comprendidos en el Capítulo IV de dicha ley, mientras dure la Emergencia Turística”. 
En la oportunidad, el diputado Miñones detalló el tratamiento que tuvo este Proyecto en las comisiones de trabajo, el análisis a las sugerencias planteadas por el Poder Ejecutivo, como así también aclaró que no sólo se busca establecer esta Emergencia para beneficiar al sector turístico de El Calafate, sino de toda Santa Cruz.

Cabe destacar que la última modificación al proyecto original, y a su vez al Despacho de Comisión, se realizó durante la Sesión Ordinaria, ampliando la representación de la Legislatura en el Consejo Provincial, de manera que se respete la paridad de género y a las dos bancadas parlamentarias.