Concejo Deliberante

Tratan proyecto por instalación de semáforos en Autovía

El Honorable Concejo Deliberante prosiguió hoy con su labor parlamentaria a través de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside el concejal Emilio Maldonado e integran las concejales Paola Costa y Daniela D’Amico.El proyecto fue impulsado por el edil mandato cumplido Osvaldo Scippo.

  • 10/03/2020 • 20:23
Lla Comisión de Presupuesto y Hacienda es presidida por el concejal Emilio Maldonad
Lla Comisión de Presupuesto y Hacienda es presidida por el concejal Emilio Maldonad

En este primer encuentro de la Comisión, los ediles otorgaron despacho favorable a dos decretos municipales ad referéndum del Concejo Deliberante: el primero de ellos, elevado por la Dirección de Recaudaciones Municipal, fija los montos a cobrar durante el año en curso en concepto de impuesto Patente Automotor. El segundo decreto, de la secretaría de Hacienda, deja sin efecto la incorporación del artículo 89° Tasa Vial al capítulo XII de la ordenanza Tarifaria.

Además, se despachó de forma favorable un proyecto de ordenanza impulsado por el entonces concejal Alejandro Leal que propone la modificación del artículo 1° de la ordenanza N° 7072  referida a “Cartas en braille”. De ser aprobada esta iniciativa, todos aquellos locales con servicios gastronómicos deben disponer de menús accesibles para personas con discapacidad visual. La propuesta contempla, además de una carta impresa en sistema braille, otras opciones como una carta digital que pueda ser consultada por los clientes a través de una tablet, y la creación de una aplicación de celular con información de los menús, precios y promociones.

Por otra parte, los ediles resolvieron solicitar un informe a la dirección Gestión Cultural para avanzar en el análisis de la iniciativa del concejal mandato cumplido, Daniel Roquel, que proponía la creación del Concurso Municipal de Obras Literarias. Del mismo modo, se requerirá la opinión del departamento Accidentología Vial del Municipio en relación a un proyecto impulsado oportunamente por el edil Osvaldo Scippo referido a la instalación de un sistema de semáforos en un tramo de la autovía 17 de Octubre.

A su vez, se pedirá un informe, por un lado, a la Dirección General de Salud y, por otro, al Departamento Comercio, a efectos de que emita su opinión sobre una solicitud del Colegio Profesional de Psicólogos que solicita que se deje de exigir habilitación comercial como requisito de funcionamiento de los consultorios psicológicos.

Por último, la Comisión analizó diferentes expedientes presentados por particulares relacionados con solicitudes de eximición de impuestos municipales.