Bolivia

Se amotinaron los policías que custodian la Casa de Gobierno

El presidente Ev Morales convocó a un diálogo a los partidos políticos opositores del que excluyó a los poderosos comités cívicos regionales. La invitación fue rechazada.

  • 09/11/2019 • 19:42
Se unieron al reclamo.
Se unieron al reclamo.

Policías que custodian los exteriores del palacio presidencial en La Paz se replegaron el sábado a sus cuarteles y los manifestantes ingresaron pacíficamente hasta las puertas de la casa de gobierno en medio de una crisis policial que estalló la víspera.

 

Evo Morales debe renunciar”, reclamaba un grupo de policías bolivianos que se rehúsa a seguir las órdenes del Gobierno sobre reprimir a los manifestantes, y por ello decidieron realizar motines en sus bases de Cochamaba, Santa Cruz y Sucre.

El amotinamiento comenzó este viernes durante la tarde en rechazo de las últimas medidas optadas por el Ejecutivo para acabar con las protestas en las principales ciudades de Bolivia. Ahora el Gobierno denuncia un intento de golpe de Estado.

Morales convocó a un diálogo a los partidos políticos opositores del que excluyó a los poderosos comités cívicos regionales que lo tienen en jaque, invitación que fue rápidamente rechazada por la oposición.