PAMI

Se adelanta la Campaña de Vacunación Antigripal

La directora del PAMI confirmó el adelantamiento. Está indicada para niños, embarazadas y mayores de 65 años, entre otros.

Campaña de Vacunación Antigripal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, afirmó ayer que se adelantará la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados para esta semana, como parte de una serie de medidas que toma el Comité de Contingencia creado especialmente por la situación epidemiológica generada por el coronavirus.

Volnovich aseguró, a través de un comunicado, que los centros de salud propios y los prestadores están preparados para hacer frente a eventuales casos de coronavirus.

"A principios de mes creamos la comisión de expertos que está formada por profesionales de PAMI, todos especialistas en salud pública e infectología, quienes son los encargados de monitorear y supervisar la evolución del virus y diseñar las medidas para hacer frente a eventuales casos entre nuestras personas afiliadas", dijo la titular de la obra social de jubilados y pensionados.

"Tenemos protocolos sanitarios para cada uno de los niveles de atención que se están cumpliendo estrictamente y que desde el nivel central estamos supervisando constantemente", afirmó.

En conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantará para esta semana la campaña de vacunación contra la gripe, que si bien no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal.

"Esta política sanitaria preventiva es fundamental en el marco de las medidas excepcionales y necesarias adoptadas por el Gobierno nacional", dijo Volnovich, Precisó que se está diseñando un esquema de distribución ya que por las restricciones de circulación no podrán transportarse en aviones sino en camiones especialmente acondicionados.

Las poblaciones que tienen la indicación de vacunación son: niños de seis a 24 meses; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; puérperas (hasta 10 días después del parto); trabajadores de la salud, y personas mayores de 65 años.

También está indicada en personas de entre dos y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.

Si bien la vacuna no protege contra el coronavirus, si genera protección contra las cepas de las influenza que circulan, evitando que se genere infección respiratoria por esta causa.

Fuente: Diario de Cuyo