Edición XV

Se acercan los Juegos EPAdE

En el marco de esta nueva normalidad, Santa Cruz participará de una nueva edición de los Juegos EPADE, que se realizarán del 5 al 9 de diciembre en La Pampa.

  • 01/12/2021 • 07:30
Los Juegos Epade se desarrollan la próxima semana.
Los Juegos Epade se desarrollan la próxima semana.

La XV edición del evento -que se hará simultáneamente con la III para personas con discapacidad- contará con la participación de delegaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, además de La Pampa.

Las sedes serán Santa Rosa (básquet, atletismo y natación, ambas ramas); Toay (ciclismo, ambas ramas), General Pico (fútbol masculino), Ataliva Roca (judo, ambas ramas), Macachín (fútbol femenino), General Acha (vóley masculino), y Eduardo Castex (vóley femenino).

En el acto inaugural estará presente la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, quien participará del acto inaugural de los Juegos EPADE, que se realizarán –del 5 al 9 de diciembre- en La Pampa.

La funcionaria será recibida por las autoridades provinciales y se sumará así a los responsables deportivos de las diferentes provincias patagónicas que acompañarán el inicio de los Juegos EPADE 2021 en el Anfiteatro Provincial, desde las 19 del domingo 5, con un acto que incluirá el encendido del pebetero olímpico, las presentaciones de artistas locales y el grupo «El Choque Urbano» entre otras atracciones.

 

REUNIÓN

A todo esto, se confirmó que la Dante Cantarutti estará presente en los EPADE 2021 en representación de Santa Cruz y la Cuenca Carbonífera.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, encabezó –el viernes- una reunión donde se definieron cuestiones vinculadas con la logística de la competencia para cada sede, diagramación de horarios y traslados de las delegaciones.

También se acordó la metodología que deberán seguir las competencias y hasta la disposición de los distintos equipos de Salud para cada deporte, operativo diseñado por el CODES del Ministerio de Salud.

Del encuentro participaron representantes de distintas municipalidades y federaciones, además del personal técnico de la Subsecretaría de Deportes que estará abocado a la organización de la competencia.

El profesor de la Escuela Municipal de Vóley de Río Turbio, Eduardo ‘Ruli’ Soto, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” a la XXVII Copa Challenger Dante Dantarutti, que se desarrolló los días viernes 19 y sábado 20 de noviembre en el Polideportivo Lucas Moussou, y a la participación que tendrán dentro del equipo provincial en el Torneo Patagónico, que se hará en La Pampa.

‘Ruli’ se mostró más que satisfecho por la realización del torneo. En esta oportunidad, participaron equipos de El Calafate, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, además de los locales. En la rama femenina, la copa se la llevó la Escuela Municipal de Vóley Dante Cantarutti, de Río Turbio, mientras que en la rama masculina hizo lo propio Amuvoca de El Calafate.

“Las chicas fueron muy contundentes, obtuvieron resultados importantes y demostraron que están a un nivel muy lindo al momento de jugar y competir. Es un síntoma de que se están haciendo las cosas bien, hay mucho trabajo detrás de ello. Es destacable el acompañamiento constante de las familias”, subrayó.