Caleta Olivia

Se acerca la Carrera Virtual “Aniversario de Caleta Olivia” con tres disciplinas

En el marco de las celebraciones por el 119 aniversario de Caleta Olivia, se desarrollará entre el 20 y el 30 de noviembre, la Carrera Virtual que consta de tres disciplinas: running, ciclismo y natación. La modalidad será de carácter individual en categorías: femenina y masculina.

  • 17/11/2020 • 22:26
Se acerca la Carrera Virtual “Aniversario de Caleta Olivia” con tres disciplinas
Se acerca la Carrera Virtual “Aniversario de Caleta Olivia” con tres disciplinas

Además habrá premios para todo los atletas que logren cruzar la meta virtual y se realizarán sorteos sorpresa con todos los inscriptos.

Para participar tendrán que llenar el formulario en el link  https://forms.gle/9fhVGaiy6EV89B1J7,  y sí cuentan con estudios médicos previos deberán adjuntarlos a dicha inscripción.  Podrán competir todos los deportistas interesados, de 18 años en adelante y el circuito es de mapa libre (vos elegís tu trayecto).

En este contexto, Facundo Tacachira, entrenador de Master, Natación y Acuatlón del Municipio, mencionó que la carrera surgió del trabajo conjunto entre el profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Daniel Reyes y Gastón Díaz, profesor de Atalanta Running.

“Como el circuito es libre, los competidores deberán elegir el lugar y registrar su actividad, desde el inicio hasta el final sin pausas, a través de un dispositivo móvil como GPS, reloj o móvil y luego enviarla al mail [email protected]”,  detalló.   

Por otro lado, Gastón Díaz, referente de la agrupación Atalanta Running, manifestó que evento está preparado para que la gente no tenga contacto físico, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

“Trabajaremos con un correo donde enviarán el avance y se va a fiscalizar cada actividad en la que luego se realizarán las categorizaciones y podios. La verdad que es muy importante poder concretar esta carrera y más en el marco del Aniversario de Caleta Olivia”, cerró 

Distancias

Running: 7k– 14k– 21k

Ciclismo: Mountain Bike 20k – Ruta 50k

Aguas Abiertas: 1k– 2k

Carrera Virtual

La carrera virtual se corre de manera individual y te permite elegir la fecha, el lugar, y en la que vos mismo realizas tu seguimiento. A pesar de ser individual, también es conjunto, ya que competís contra otros corredores, vecinos de tu ciudad, país y el mundo. Es radicalmente diferente a una carrera normal, pero es la opción perfecta para correr de forma segura durante la Pandemia de Covid-19.