A tener en cuenta

Se acerca el fin del uso compartido de cuentas de Netflix: nuevos controles

"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo", es el mensaje que comenzaron a recibir algunos usuarios.

  • 13/03/2021 • 10:02

En momentos en que se multiplican las ofertas de las plataformas de streaming, sobre todo luego de la llegada de Paramount Plus a la Argentina, Netflix decidió comenzar a aplicar controles sobre el uso de cuentas compartidas.

A partir de ello, Netflix planea restringir el uso de cuentas compartidas para usuarios no convivientes, de manera que no pueda utilizarse el servicio en dos viviendas diferentes.

Hasta el momento permite un máximo de cinco usuarios diferentes que pueden compartir los servicios de la plataforma sin limitación de dispositivos ni lugares.

Pero algunos usuarios ya comenzaron a recibir el siguiente mensaje: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo".

Por el momento no bloquea el acceso, ya que pude seguir usándose el servicio tras verificar identidad a través de un código que se envía al propietario de la cuenta. Además, por ahora, también figura la opción de "verificar más tarde" y seguir mirando los contenidos.

Extraña la decisión de Netflix porque en 2016 el director ejecutivo de la plataforma, Reed Hastings, había señalado que "el uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir porque hay mucho intercambio de contraseñas legítimo, como compartir con tu pareja, con tus hijos".

"No hay una línea clara y nosotros creo que lo estamos haciendo bien", remarcó el ejecutivo.

Por el momento la única voz oficial la dio un representante de Netflix a BBC, quien explicó que se trata de una prueba diseñada para comprobar que dichos usuarios están autorizados a usar la cuenta del titular que efectúa los pagos.

Para ello, deberán verificar su uso introduciendo un código que se le envía a dicho titular al correo electrónico o teléfono que tiene asociado en la cuenta. (Telefe)