Gobierno

Se abre la preinscripción para la carrera de Suboficiales en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia, continúa trabajando en la profesionalización de los ciudadanos para que formen parte del Sistema Público de Seguridad el año próximo y así contribuir diariamente con la comunidad. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia el proceso de preinscripción será de forma digital.

  • 16/11/2020 • 21:27
Se abre la preinscripción para la carrera de Suboficiales en Santa Cruz
Se abre la preinscripción para la carrera de Suboficiales en Santa Cruz

Este martes 16 de noviembre del corriente año, impulsado por el Gobierno Provincial y mediante el Ministerio de Seguridad, se abre la inscripción de la carrera de suboficiales para formar parte de la Policía de Santa Cruz.

La finalidad del mismo es captar, capacitar y profesionalizar a ciudadanos que quieran ser parte del Sistema Público de Seguridad con el objetivo de  proteger a la comunidad y luchar contra el crimen manteniendo la ley y el orden dentro de la sociedad.

Para poder ser parte de la Policía de Santa Cruz, se tienen en cuenta ciertos requisitos que se deben cumplir a la hora de la preinscripción: el ciudadano debe tener entre 18 y 28 años inclusive, una estatura mínima de 1.65 si es hombre y 1.60 siendo mujer, ser argentino nativo o por opción, contar con residencia comprobable de al menos cinco años en la Provincia, no registrar antecedentes penales, poseer salud y aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función, poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad y tener el secundario completo, sin adeudar materias y contando con el analítico.

Respecto al proceso de preinscripción y en el marco de la situación epidemiológica se determinó que sea de manera virtual mediante la página: www.policiadesantacruz.gob.ar/agentes2021 .

Allí el ciudadano accederá al Formulario de Preinscripción donde lo completará y luego lo enviará mediante la misma plataforma. Esto habilitará que pueda acceder al turno de inscripción donde el aspirante recibirá un turno y le detallarán la documentación que deberá presentar.

Cabe resaltar que dentro de la Dirección General de Instrucción, donde se llevará adelante dicha inscripción,  se procederá a trabajar con cuatro islas que contarán con la distancia social entre el personal, los aspirantes y respetando todas las normas de bioseguridad correspondientes ante la situación de pandemia actual.

Por último, se procederá a realizarle los estudios médicos clínicos y psicológicos al aspirante en las instalaciones del CEDOP y el Departamento Escuela de Cadetes de Policía y la fecha tentativa de inicio a la carrera está prevista para el 3 de mayo.

Igualmente, debe distinguirse el trabajo que realiza el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad,  luego de habilitar la inscripción que tiene como fin el de que más santacruceños y santacruceñas se sumen al trabajo de las fuerzas de seguridad.