TV

Santiago Cafiero recordó una discusión con su abuelo Antonio sobre el matrimonio igualitario

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló la conversación que mantuvo con quien fue ministro de Comercio Exterior y de Economía en el país.

  • 15/11/2020 • 16:31
Santiago Cafiero recordó una discusión con su abuelo Antonio sobre el matrimonio igualitario
Santiago Cafiero recordó una discusión con su abuelo Antonio sobre el matrimonio igualitario

En la noche del sábado el jefe de GabineteSantiago Cafiero, estuvo como invitado en PH. Durante el ciclo que se emite por la pantalla de Telefe, el funcionario recordó una discusión que mantuvo con su abuelo Antonio a quien definió como “una persona progresista y un político de raza, pero una persona de otra época”.

“¿Por qué nosotros, los Cafiero, acompañamos el matrimonio igualitario?”, le había consultado el exministro de Comercio Exterior. A lo que su nieto le contestó: “Hay cosas que muy probablemente vos no me vas a poder explicar y yo no te voy a pedir que me las expliques, y hay otras que yo no quiero explicártelas. Son otras épocas y momentos”. “Fue una tregua”, resumió.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la pandemia. “Tenemos que entender dónde estamos parados. La pandemia por definición no trae un manual. No hay un manual para la pandemia. El mundo no lo tiene, la Argentina no lo tiene. Esa es la realidad. La pandemia hizo que tengamos que tomar medidas como sociedad, como Gobierno, que fueron medidas duras para restringir la circulación“, consideró.

Además, también se refirió al proyecto de ley de la legalización del aborto que impulsó el presidente Alberto Fernández. “A partir de la lucha de las mujeres, y esto es una realidad, se instala con mucha más fortaleza la necesidad de avanzar en la interrupción voluntaria del embarazo. Es una decisión que ya hemos tenido todos y que no estamos descubriendo mucho cuál es la postura que tenemos nosotros”, dijo. “Teníamos una planificación de hacerlo mucho antes”, reveló.