Política

Santiago Cafiero: “Queremos vacunas para los argentinos, sin lecturas políticas”

Santiago Cafiero destacó las medidas sanitarias para conseguir las vacunas contra el coronavirus. Indicó que trabajan en acuerdos “con mucha celeridad”.

Santiago Cafiero: “Queremos vacunas para los argentinos, sin lecturas políticas”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, planteó que el Gobierno nacional busca “tener vacunas para los argentinos sin ideologías ni lecturas políticas”, en el marco de la pandemia por el coronavirus. Al respecto, ratificó que se firman los acuerdos en ese sentido con “mucha celeridad”.

Además, Cafiero señaló que avanzan “en la línea” de poder contar hacia finales de diciembre con la vacuna rusa Sputnik V. “Estamos firmando ya todos los acuerdos contractuales para que así sea”, aseguró.

“Lo que queremos son vacunas para los argentinos, sin ideologías ni lecturas políticas. Queremos tener la posibilidad de tener en Argentina, la primera vacuna que esté disponible”, expresó el funcionario, en declaraciones radiales.

Para el jefe de Gabinete es imperioso “tener acuerdos comerciales con los países, en este caso Rusia, o con los laboratorios como Pfizer y AstraZeneca, y en ese sentido fuimos avanzando”. “Los contratos los estamos firmando con mucha celeridad”, marcó Cafiero.

“Vamos a avanzar con las vacunas cuando estén aprobadas, pero lo que queremos tener bien avanzado son los acuerdos comerciales con los países o laboratorios para que no nos quedemos sin vacunas”, explicó.

Durante el anuncio de la continuidad de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández anunció que se creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos” contra el coronavirus. Estará encabezado por el jefe de Estado e incluirá a los Ministerios de Salud, Defensa, Seguridad e Interior.

“No nos debemos relajar porque el virus está ahí”

A su vez, Cafiero informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejará la fase de aislamiento social decretado el 20 de marzo y pasará al distanciamiento social.

Destacó “el esfuerzo que han hecho los gobiernos de la Ciudad, la Provincia y la Nación, en trabajar sobre el mayor conglomerado del país, con 16 millones de habitantes en tres jurisdicciones y con distintos signos políticos”.

“El virus golpeó primero y durante muchos meses estuvo emplazado el 95 por ciento en la región del AMBA y por eso el Presidente decidió hacer un trabajo coordinado entre todos los gobiernos, lo que sirvió porque nunca se saturó el sistema sanitario y todos los que necesitaron atención médica la pudieron tener”, analizó.

A pesar del cambio de fase en el AMBA, el jefe de Gabinete sostuvo: “Hay que seguir cuidándonos. Tenemos que ser todos muy responsables y cuidarnos. En las reuniones sociales no se respetan los protocolos, pero debemos cuidarnos con conciencia porque si no va a pasar lo mismo que en Europa”. “No nos debemos relajar porque el virus está ahí y los contagios siguen existiendo”, finalizó Cafiero.


COMENTARIOS