Nación

Santiago Cafiero: "Este año los salarios le ganan a los precios"

Para la Jefatura de Gabinete, los salarios le ganarán a la inflación.

  • 15/06/2021 • 12:19
Santiago Cafiero.
Santiago Cafiero.

Santiago Cafiero ratificó que “este año los salarios le ganan a los precios, le ganan a la inflación, los haberes jubilatorios le ganan a la inflación. Nosotros no tenemos problemas en que las pautas salariales estén por encima de la inflación y tengan una recuperación real”.

El Jefe de ministros explicó que "no hay que tomar arbitrariamente los números que a veces se arrojan porque los años paritarios no son necesariamente iguales a los años calendarios. Un presupuesto va de enero a diciembre y las paritarias van de junio a junio. Entonces allí hay que poder evaluar como impactan los aumentos salariales este año que es el compromiso del Presidente".

Aunque no aclaró Cafiero qué inflación toma para cotejar la suba de salarios y jubilaciones, se asume que es la oficial, la que volcó como expectativa en el presupuesto: 29 por ciento, porcentaje al que la aceleración inflacionaria de los últimos dos meses ya demolió. Los gremios, entonces sí, están consiguiendo pautas salariales por encima de esa cifra oficial. (Telefe)