Gobierno

Santiago Cafiero: “Es un éxito rotundo la reestructuración de la deuda”

El jefe de Gabinete se expresó al respecto de la reestructuración de la deuda externa comunicada por el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán.

Santiago Cafiero: “Es un éxito rotundo la reestructuración de la deuda”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, brindó una entrevista este martes donde habló al respecto de la reestructuración de la deuda externa confirmada por Alberto Fernández.

Es un éxito rotundo la reestructuración de la deuda. Hoy el panorama es muy alentador. Aquellos que se llenaron la boca diciendo cómo había que negociar, los que endeudaron el país, nos decían como había que reestructurarlo. Sin embargo lo hicimos, y con los tiempos que necesitábamos hacerlo”, comenzó diciendo el funcionario en declaraciones radiales.

A su vez, Cafiero añadió: “Si nos hubiéramos apresurado y escuchado esos cantos de sirena, seguramente el resultado no hubiera sido este y no se hubiera logrado la sostenibilidad de la deuda”.

En sintonía, el jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno tenía claro que debía hacer ya que la Argentina venía “de cuatro años de un endeudamiento irresponsable que era un verdadero cepo al desarrollo del país”.

“Poniendo los intereses de la Argentina por delante, haber negociado sin poner la soberanía fue central. Estos resultados fueron tarea de los Ministerios y de una mirada estratégica de nuestro Presidente. Eso fue clave”, agregó.

“Esto es algo que nos tiene que poner orgullosos a los argentinos, que un Gobierno ha renegociado una deuda que era insostenible y hoy tenemos un panorama distinto”, afirmó Santiago Cafiero.

Del mismo modo, tal como expresa Crónica, el funcionario nacional declaró: “Vamos a seguir buscando con el FMI sostener la soberanía política y la independencia económica”, ya que esto permite “construir otras de nuestras banderas que es la justicia social, para tener más salud pública y construcción de viviendas”.

 


COMENTARIOS