Río Gallegos

Santacruceños volvieron a la provincia en Aerolíneas Argentinas

Tal como lo adelantó TiempoSur ayer, llegó a la capital santacruceña un nuevo vuelo. Hubo un gran operativo de seguridad e e lugar.

  • 18/04/2020 • 19:23

Ayer TiempoSur publicó que Aerolíneas Argentinas había previsto un nuevo  vuelo a Río Gallegos. Finalmente el mismo arribó hoy a la capital santacruceña, desarrollándose un neuvo operativo de seguridad en el aeropuerto.

Al igual que se hizo con el primer vuelo, días atrás, todos los organismos del gobierno de la provincia trabajaron de manera coordinada para garantizar el operativo para el control de pasajeros y pasajeras que arribaron a Río Gallegos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

 

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, y en coordinación con otras áreas se realizaron los controles sanitarios correspondientes según lo establecen los protocolos vigentes; además se garantizó que se cumpliera con la entrega de las Declaraciones Juradas establecidas por la Resolución 637/20. Antes de abordar el vuelo y una vez que llegaron a la ciudad se reiteró la importancia de cumplir con las normas de prevención y la cuarentena.

 

Se recuerda que según lo establecido por el Ministro de Salud, las personas que arribaron en el día de la fecha deberán cumplir con el aislamiento obligatorio de catorce días, tal como lo indicara hoy el Ministro Nadalich en un mensaje a la comunidad.

En este sentido, solicitó especial resguardo del aislamiento obligatorio y detalló: “El aislamiento social es quedarse en casa pero, si hace falta salir puede hacerlo con los cuidados necesarios por ejemplo para comprar o ir por medicamentos. En el caso de solicitar cuarentena, significa que se queden en casa sin salir por ninguna razón. Entonces es muy importante que personas que vuelven a casa cuiden esa recomendación”, afirmó Nadalich y explicó que este  aislamiento estricto “es aconsejable realizarlo en el domicilio pero siguiendo las pautas de cuidado”.

A la vez que añadió: “No son medidas complejas aunque si a veces dificultosas para la vida cotidiana pero son una importancia trascendental para cuidarnos y cuidar a los demás”.