Danzas

Santacruceños viajaron al Pre Cosquin 2020

Este mediodía partieron desde Río Gallegos rumbo. Se habían reunido con la gobernadora Alicia Kirchner días atrás.

  • 10/01/2020 • 17:57
Partieron desde Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas del mediodía partieron desde el Complejo Cultural de Río Gallegos los integrantes del ballet folclórico La Querencia. Bajo el lema “Identidad Santacruceña”, representarán a la provincia en el Pre Cosquín.

Antes de subir al colectivo que los llevará al centro del país, la directora del ballet, Micaela Gallardo, a quien se la veía con profunda emoción destacó que éste viaje es el resumen de “mucho trabajo, tenemos una formación con nuestros bailarines de casi 4 años, sumado a ello, todo un proceso de aprendizaje y creatividad que nos llevó 11 meses de capacitación con la posibilidad de tener en Santa Cruz a dos de los mejores coreógrafos de la Argentina, que son Alexis Miranda y Facundo Mercado, así que puedo decir que Preservar para triunfar, Córdoba nos espera”.

 

Gallardo, más adelante referenció que la Querencia es un grupo autogestivo e independiente, que enseña a niños y adultos, desde los 8 hasta los 65 años, y por cuestiones inesperadas y ajenas a la organización se habían quedado sin la posibilidad del “tan ansiado” viaje pero “como no nos quedamos quietos y tuvimos la posibilidad de que el jefe de Gabinete –Leonardo Álvarez- y el ministro de Gobierno –Leandro Zuliani-, nos recibieran y escucharan nuestro pedido, y después ayer que nos llamara la gobernadora Alicia Kirchner, y hoy viajar es todo una inmensa alegría”.

 

 “Realmente estamos muy contentos porque recibimos este apoyo de todos. Sólo nos faltaba la plata para el colectivo y eso se pudo conseguir, nosotros con mucho esfuerzo porque trabajamos con ferias, tómbolas y ventas de canelones y empanadas conseguimos el dinero para la estadía para 10 días”, agregó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000