Busca ayuda

Santacruceño viajaría al Spartathlon de Atenas

Se trata de Sergio Robles, corredor de ultramaratón y este año tiene la posibilidad de participar en el Spartathlon, una competencia que une Atenas con Esparta, en Grecia.

  • 02/06/2020 • 08:02
El atleta necesitará ayuda para representar a la provincia.
El atleta necesitará ayuda para representar a la provincia.

Sergio Robles comenzó hace 3 años a competir a nivel nacional y hace 6 que comenzó a hacer atletismo.

Para su participación recibió ayuda de personas que prefieren quedar en el anonimato y hace un mes tiene a la venta un bono contribución de 200 pesos con importantes premios.
Solo la inscripción al Spartathlon con estadía incluida tiene un valor de 700 dólares.

Su última competencia fue en marzo en Puerto Madryn en el 24 Horas Pista. "Me vino bien el parate luego de la competencia a nivel nacional y ahora comencé a entrenar de cara al Spartathlon en Grecia", dijo Robles a La Vanguardia Noticias (FM 106.1).

Robles ha clasificado a una de las maratones más importantes del mundo.

Para clasificar, Robles explicó que "para aquel competidor que quiere tener la marca mínima en 12 horas tiene que superar 120 Km., y esa marca mínima la logré en mayo del año pasado en Termas de Río Hondo, el objetivo principal era superar los 120 Km. y quedé primero en la General".

EL CAMINO

En marzo eran 26 los atletas argentinos para entrar al sorteo para el Spartathlon y Sergio tuvo el privilegio de salir sorteado. "Somos 14 argentinos que vamos a participar en Grecia, que formarán parte de los 400 atletas a nivel mundial. Hay pocas plazas a nivel mundial y es un privilegio poder estar en representación de la provincia y el país".

La competencia se desarrollaría los días 25 y 26 de septiembre, para lo cual el próximo 15 de julio la organización saldrá a confirmar la fecha o posponerla debido a la pandemia.

En cuanto a lo administrativo, Robles indicó al medio de Caleta Olivia que en la inscripción que uno debe pagar se encuentra la estadía, por un valor aproximado de 700 dólares. Los pasajes de traslado es aparte.

"Juntar ese dinero para participar es el objetivo y si se llegara a suspender la fecha tendría el cupo asegurado para el año que viene", aclaró el ultramaratonista.

Consultado sobre cómo se encuentra trabajando para juntar el dinero, manifestó que "hay gente que desde el anonimato ha colaborado económicamente; y desde el mes pasado vendo números a un valor de 200 pesos. Hay una tienda deportiva de la ciudad que va a colaborar con un voucher de 5000 pesos y se suman tres sorteos de dinero en efectivo".

 

PARA AYUDAR

Para consultas y para adquirir el número o aportar al sueño de Sergio, los interesados pueden comunicarse por privado al Facebook: Sergio Zurdo Robles o al teléfono: 297-4308395.

En cuanto al duro entrenamiento que debe realizar para afrontar esta competencia mundial, Robles comentó que recibió un permiso del área de Deportes de la Municipalidad para poder trabajar en dos turnos por día y así poder acumular muchos kilómetros semanales. Tengo un primer turno a las 06:30 y el otro por la tarde a las 15:00.

"Yo esto no lo siento como un sacrificio, lo tomo como un estilo de vida y pronto a cumplir un sueño personal", dijo Sergio.

A propósito de su trayectoria deportiva y representación destacada a nivel provincial, nacional y próximamente mundial, Robles no recibe ayuda del Estado. "El año pasado recibí ayuda en una oportunidad, pero todo es a pulmón. Si bien es muy gratificante representar a la provincia, la verdad que el apoyo no lo tengo, por eso la venta de números", consideró y recordó que se reunió con autoridades, pero sólo han quedado en encuentros ya que la pandemia abarca todo el interés.

"Me da vergüenza vender números y salir a conseguir dinero, pero es lo único que puedo hacer para viajar y representar a mi país. Esto me da fuerzas para seguir adelante, es un sueño personal y el honor de poder representar a la provincia de Santa Cruz", culminó.