Seguridad

Santa Cruz y provincias patagónicas trabajan junto a Nación en respuestas ante emergencias

El subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofe de la Provincia, Diego Farías, participó del encuentro que tiene como objetivo trabajar articuladamente en la prevención y respuesta ante emergencias en la zona patagónica. Además se dialogó acerca de capacitaciones y agenda 2021.

Santa Cruz y provincias patagónicas trabajan junto a Nación en respuestas ante emergencias
Santa Cruz y provincias patagónicas trabajan junto a Nación en respuestas ante emergencias
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR), llevó adelante una reunión con las provincias patagónicas con el fin de impulsar el trabajo integrado para la prevención y respuesta ante emergencias en la región. Estuvieron presentes autoridades de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El subsecretario de Protección Civil, Diego Farías,  fue parte de la reunión virtual que tuvo como objetivo fortalecer la regionalización con estrategias descentralizadas de coordinación, planificación y organización, como así también abordar lo referente a capacitaciones, respuesta y evaluación.

Desde Nación se  presentaron las herramientas actuales y los objetivos a trabajar regionalmente para el año 2021, y adelantaron que se diagramarán  capacitaciones por región, según el tipo de amenaza y contenidos propios de cada sector, a partir de los cuales se realizarán manuales que estarán a disposición de cada jurisdicción.

Entre otros temas, se presentó el Sistema Nacional de Alerta Temprana, acceso remoto a la información, mapas dinámicos y objetivos de retroalimentación de los mismos.

El encuentro sirvió para presentar el listado de formadores e instructores con los que cuenta cada provincia en las distintas temáticas de la Subsecretaria, apostando así a un trabajo integrado con cada provincia para optimizar recursos que permitan generar mejores condiciones de respuesta y el desarrollo preventivo.

COMENTÁ