Reunión

Santa Cruz y Chubut avanzan en un protocolo sanitario interprovincial

Este jueves, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga y el intendente, Fernando Cotillo, recibieron junto a el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez recibieron a los secretarios comunales de Comodoro Rivadavia  Maximiliano Sampaoli y Ricardo Gaitán para continuar trabajando en conjunto y comenzar a implementar el refuerzo en los protocolos sanitarios planteados.

  • 18/06/2020 • 19:56
Santa Cruz y Chubut avanzan en un protocolo sanitario interprovincial
Santa Cruz y Chubut avanzan en un protocolo sanitario interprovincial

La reunión se llevó a cabo en el cuarto piso del edificio de Petroleros Jerárquicos de Caleta Olivia mientras en el primer piso la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, realizó una mesa de trabajo con los principales referentes gremiales de las industrias petrolera, minera y pesquera.

Al término del encuentro se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer los puntos alcanzados. El primero en tomar la palabra fue el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien manifestó la idea de trabajar en algunas alternativas relacionadas con la seguridad de todos los habitantes.

“En principio nos centramos en la industria petrolera y en el tráfico de personas que hay entre nuestras provincias. Como lo principal es preservar la salud, estamos reforzando los protocolos para que sean más seguros en todas las actividades y zonas”, detalló Quiroga.

También mencionó que si bien Santa Cruz se encuentra en la etapa de distanciamiento social, se debe cumplir con las normativas para que la gente pueda ir a trabajar de una forma segura. “De esta manera vamos a minimizar el riesgo de que el virus se propague”, cerró.

Por otro lado, el intendente Fernando Cotillo, se refirió a la actividad portuaria y explicó que a partir del hecho ocurrido en el puerto de Comodoro Rivadavia se está haciendo más hincapié en el sector.

“Ayer estuvimos con referentes portuarios trabajando en ese aspecto y en cuanto a la logística que se implementará en la distribución de alimentos, hemos acordado una nueva reunión con los empresarios del rubro, para analizar su propuesta de protocolo”, culminó Cotillo.

Asimismo, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, sostuvo que las medidas de prevención son las únicas barreras contra la enfermedad.

“Todos los sectores entendieron que estos controles se pueden dar con el trabajo en conjunto, entonces vamos a tratar de restringir al mínimo indispensable el ingreso de personal en todas las industrias de la provincia”, aseveró el jefe de Gabinete.

Finalmente, el secretario de Control Urbano de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, recordó que a raíz de lo sucedido en su localidad, fueron más estrictos con los controles.

“Nos han invitado para analizar como continuaremos de aquí en más con el protocolo adecuado y analizaremos un permiso común que facilite el ingreso justificado en ambas ciudades. Seguramente vamos a encontrar la solución tomando todas las precauciones necesarias”, finalizó.