Investigación

Santa Cruz | Tres detenidos por estafas

En la tarde del jueves, el personal de la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera realizó dos allanamientos por estafa, durante los cuales se incautaron celulares, dinero y documentación. Los hechos se registraron en el mes de octubre y noviembre. 

Una de las viviendas allanadas por el personal de Investigaciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los meses de octubre y noviembre, el personal de la División de Investigaciones de la Cuenca Carbonífera inició investigaciones por el delito de estafas.

Según se pudo conocer, dos personas, una de Río Turbio y otra de 28 de Noviembre, realizaron compras por la red social de Facebook, y para poder concretar la compra, primero debían dar un adelanto de dinero y el producto nunca era entregado.

De acuerdo a las tareas investigativas de varias semanas, la División de Investigaciones realizó un análisis de información, testimonios, seguimientos informáticos, en relación a varios hechos de estafa, donde ofertaban productos a la venta.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones los efectivos policiales establecieron que los domicilios y nombres de contactos eran falsos, produciendo por último el perjuicio económico a las víctimas.

Continuando con las investigaciones, los policías pudieron establecer los domicilios donde residían los presuntos estafadores, solicitando al Juzgado interviniente dos órdenes de allanamiento para la recolección de más pruebas.

 

Allanamientos

Fue así que pasados unos minutos de las 16:30, el personal de la División de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de la Cuenca Carbonífera, realizaron los dos procedimientos, uno en el barrio Los Mineros, Pabellón N°4, dónde residía una pareja de jóvenes de 23 y 21 años, y el restante en el barrio Eva Perón calle Perito Moreno al 500, donde residían una joven de 25 años.

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, del primer domicilio en mencionar los investigadores secuestraron teléfonos celulares, mientras que, en el restante, se incautaron más teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación de interés.

Los moradores de los domicilios fueron trasladados a la Comisaría de Río Turbio, donde fueron identificados y posteriormente fijaron domicilio y quedaron supeditados al Juzgado que entiende la causa a cargo de la Dra. Bustos.


COMENTARIOS