Gobierno

Santa Cruz| Trabajo dispuso la Conciliación Obligatoria en seis contratistas de YPF

El Gobierno de Santa Cruz, mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, garantizó la paz social en los yacimientos petroleros de la zona norte de la provincia. Al cierre de esta semana, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz inició medidas de acción directa en seis contratitas de YPF S.A reclamando contra “el pago imparcial” e “insuficiente de salarios”.

  • 20/12/2020 • 20:51
Santa Cruz| Trabajo dispuso la Conciliación Obligatoria en seis contratistas de YPF
Santa Cruz| Trabajo dispuso la Conciliación Obligatoria en seis contratistas de YPF

El ministro Teodoro Camino instruyó a la delegación laboral de Las Heras -a cargo de Rafael Herrera- avanzar en el cumplimiento de los términos del Artículo 21 de la Ley 2.450 y procedió a dictar la Conciliación Obligatoria a pedido de una de las partes.

Bajo este instrumento administrativo, quedó sin efecto la “retención de servicio” que había dispuesto el gremio petrolero en “Weatherford Internacional Argentina S.A”;  “Evangelista S.A”;  “MMS Tools y Services SRL”; “Calfrac Well Service Argentina S. A”; “San Antonio Internacional S.A y Servicios Especiales San Antonio S.A”; y “Lasa SRL”.

El martes 29 de diciembre a las 14 horas la entidad gremial y la operadora con mayor presencia en la zona norte de Santa Cruz dialogarán en la delegación del Ministerio de Trabajo de Las Heras buscando alcanzar un acuerdo.

Productividad

Teodoro Camino, precisó que la política diseñada por la gobernadora Alicia Kirchner –desde diciembre de 2015- busca garantizar el “sostenimiento del empleo”; la “paz social” y la “productividad”. 

En esta línea, recordó que la Ley Nº 2.450 faculta y obliga a la Cartera Laboral a mediar un escenario de conflicto “de oficio” o por “pedido de una de las partes” para promover el diálogo con el único objetivo que empleados y empleadores alcancen un acuerdo equilibrado bajo el cumplimiento de las leyes laborales vigentes.