Gobierno

Santa Cruz| Tejada: “Es un espacio para que nuestros jóvenes se formen e impulsen el desarrollo”

Se concretó la entrega de equipamiento para la Escuela de Oficios para la Minería. El acto fue encabezado por la gobernadora junto a la diputada nacional, Paola Vessvessian. Esteban Tejada, destacó que esta iniciativa surgió  en virtud de un convenio oportunamente firmado entre el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria; el Consejo Provincial de Educación; Fomicruz SE; y el gremio AOMA.

  • 14/01/2021 • 19:23
Santa Cruz| Tejada: “Es un espacio para que nuestros jóvenes se formen e impulsen el desarrollo”
Santa Cruz| Tejada: “Es un espacio para que nuestros jóvenes se formen e impulsen el desarrollo”

El equipamiento que se entregó durante el día de hoy es resultado del esfuerzo y donación de las Empresas Cerro Vanguardia S.A, Yamana Gold S.A y Fomicruz SE; el mismo estará instalado en los espacios donde tienen lugar las diversas actividades formativas propias de los campos del saber en áreas como: soldadura; electrónica automatismo-robótica, neumática e hidráulica; Informática, Geología-Topografía y Química.

Las autoridades provinciales destacaron que, mediante un convenio colaborativo, el CPE realizó la Dirección de la Obra de la Escuela e hizo el seguimiento del avance de la misa, en coordinación con Fomicruz SE.

En este contexto, Esteban Tejada, agradeció la participación de la gobernadora Alicia Kirchner y el trabajo en conjunto realizado con la ministra Silvina Córdoba, la titular del CPE, Cecilia Velázquez, el secretario de AOMA y todas las autoridades y representantes de instituciones presentes.

“Esta iniciativa se llevó delante de manera conjunta con el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio a cargo actualmente de Silvina Córdoba, el gremio AOMA y la Secretaria de Minería junto. Fomicruz se comprometió a la construcción de un espacio educativo para un polo tecnológico y educativo en la ciudad de San Julián, relacionado con los oficios mineros”, señaló Tejada.

“Hoy estamos acá y esto que era un proyecto hoy es una realidad: estamos aquí en estas instalaciones que han demandado inversiones por más de 21 millones de pesos a nuestra empresa y que nos honra ver en qué condiciones las estamos entregando para que nuestrxs jóvenes puedan capacitarse y generar valor agregado”, agregó el funcionario provincial.

Además, el titular de Fomicruz destacó que este tipo de proyectos es “algo que siempre hemos considerado un modelo para la actividad minera y se ha consolidado como política de estado en la provincia de Santa Cruz. No solamente tiene que ver con el cuidado del ambiente, la generación de empleo, sino también con la transversalidad que demanda la educación y acceder a la inclusión de nuestros jóvenes en esta industria”.