Competencia

Santa Cruz sigue sumando medallas en los Epade 2021

Tanto en los deportes individuales como colectivos, hubo nueva medallas para la provincia.

  • 09/12/2021 • 10:34

En la anteúltima jornada de competencia, los chicos del atletismo mostraron un excelente desempeño bajo la lluvia en la pista de la Laguna Don Tomás.

A pesar de la contingencia climática, eso no detuvo a Karla Rivas, quien se quedó con el tercer puesto en lanzamiento de bala. En tanto que en la pista, Lisandro Echeverría se quedó con el tercer lugar en  200 metros llanos; Lautaro Salazar se hizo con el  segundo puesto en lanzamiento de  disco. Mientras se preparaban los 200 mts, Jeremía James en un excelente primer salto, se aseguró el segundo puesto en salto en alto.

El básquet femenino, luego de un difícil partido con Río Negro en el último partido por la zona, tuvieron revancha en los partidos por la semifinal ganando por 75 a 48. En este sentido, las santacruceñas se medirán en la cancha del Club Belgrano ante Neuquén.

Respecto al Básquet masculino, por la mañana, el conjunto santacruceño tuvo un complicado partido con La Pampa por 70 a 60; con este resultado, a Santa Cruz le queda volver a medirse con Tierra del Fuego, esta vez por el quinto y sexto puesto. 

Los ciclistas santacruceños continúan con el ritmo sostenido en lo que es su primera competencia en los juegos patagónicos, en el que, el equipo conducido por Maxi Ferreyra finalizó las etapas contrarreloj individuales con todas las ganas de volver a los Epade por la revancha.

En Macachin, las chicas del fútbol femenino empataron con La Pampa, quedando en zona para competir por el quinto y sexto puesto con Tierra del Fuego.

Gral. Acha fue el escenario que vio al equipo de nuestra provincia asegurarse las semifinales de vóley masculino ganándole a Tierra del Fuego por 3 a 2, para enfrentarse con Chubut por un lugar en la final. En la cancha de Racing Club de la localidad de Eduardo Castex, las chicas de vóley tuvieron un comienzo complicado con Tierra del Fuego en la ronda clasificatoria; para luego vencer a Chubut por 3 a 0, quedando jugar las semifinales con Río Negro.

Luego de vencer a Río Negro, en Gral. Pico durante la jornada del martes, el fútbol masculino empató con La Pampa en la ronda clasificatoria, quedando jugar con Tierra del Fuego por el quinto y sexto puesto.