Pandemia

Santa Cruz sigue con sólo un caso y a la espera de muestras

Fue lo informado por el Gobierno Provincial, en el marco de la información diaria. Señalaron que la provincia mantiene de momento sólo un caso confirmado y 485 personas en aislamiento por recomendaciones.

  • 21/03/2020 • 18:58
Actualización de Provincia.
Actualización de Provincia.

En horas de la tarde de hoy, el Gobierno Provincial recordó que Santa Cruz sigue de momento con sólo un caso de persona con coronavirus, esperando la llegada de nuevas muestras del Instituto Malbrán.  A las 18 horas del sábado se informó que la cartera sanitaria sigue el monitoreo constante y evaluación de casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Santa Cruz hasta el momento tiene un total de 485 personas que se encuentran en aislamiento por recomendación de autoridades sanitarias. Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

 

Casos de aislamiento preventivo hasta las 18 horas.

Zona Norte: Caleta Olivia 43 casos; Jaramillo 4 casos; Lago Posadas 6 casos asintomáticos, Las Heras 44 casos, Los Antiguos 14 casos asintomáticos, Perito Moreno 38 casos, Pico Truncado 52 casos sin síntomas; Puerto Deseado 11 casos.

Zona Centro: Gobernador Gregores 2 nuevos casos fueron aislados; Piedra Buena 1 caso de aislamiento social sin nexo epidemiológico con respuesta favorablemente al tratamiento; Puerto Santa Cruz 9 casos con nexo epidemiológico; San Julián 42 casos que cumplen el aislamiento social.

 

Zona Sur: Río Gallegos 92 casos; El Chaltén 57 casos, El Calafate 8 casos de aislamiento en los que se encuentra el único caso positivo en la provincia más 7 casos sospechosos los cuales esperan el resultado de las muestras enviadas; Río Turbio 42 casos; 28 de noviembre 20 casos en aislamiento preventivo asintomáticos.