Coronavirus

Santa Cruz sigue con 51 casos positivos que negativizaron el virus

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 51 casos positivos a coronavirus, de los cuales todos negativizaron al virus. Hasta el momento, el número de casos descartados es de 1307 en todo el territorio santacruceño.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Seis (6) localidades registraron casos positivos a COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)
Hasta el momento se procesaron un total de 32 muestras de estudio de vigilancia resultando todas negativas a COVID-19 (11 San Julián, 7 Gobernador Gregores, 14 Piedra Buena) 
Informe epidemiológico:
La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de CONTENCIÓN DE LA PANDEMIA.
- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.
- Los casos: 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. Un caso en estudio.
- La edad promedio de los casos es de 42 años, con mayor proporción de hombres 31, que de mujeres 20
- En la provincia hay un total de 51 altas definitivas.

Actividad física en casa
La actividad física beneficia la salud de todas las personas, cualquiera sea su condición, y colabora en mejorar el estado de ánimo. Es aconsejable:
Pautar al menos un momento cada día para activar las distintas partes del cuerpo: brazos, tronco y piernas, cuantos más grupos musculares mejor. (Por ejemplo: caminar, trotar, saltar combinando brazos). También se puede sumar algún objeto como: pelota, aros, sogas, entre otros. Poner de fondo una música enérgica y alegre puede ayudar a la motivación.
¿Cuánto tiempo es suficiente?
En función de la edad, se sugiere realizar:
menores de 18 años > al menos 60 minutos por día
18 años y más > al menos 30 minutos por día.
Quienes recién se inician en la actividad, deben prestar especial atención al cuidado de la postura y aumentar la intensidad progresivamente para no hacerse daño.
Otras recomendaciones saludables:
Tratar de disminuir el tiempo en posición sentada o recostada. (Por ejemplo, se puede hacer algún ejercicio mientras se mira la televisión.)
Interrumpir las posiciones sedentarias poniéndose de pie cada 30 minutos.
Aprovechar para realizar tareas de la casa que impliquen movimiento, como jardinería, limpieza, subir escaleras, etc.
Participar con los niños y niñas en juegos que impliquen movimientos y desplazamientos (como saltar a la soga, a la escondida, a la pelota, etc.).
IMPORTANTE:
Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.
Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.
Síntomas
Si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.
Más información en www.saludsantacruz.gob.ar


COMENTARIOS