Provincial

Santa Cruz se suma para proponer una nueva manera de ver las infancias

En el marco de la próxima conmemoración del Día de las Infancias, desde el Gobierno de la Provincia se invita a la comunidad a sumarse a la transformación de la mencionada fecha a través de una mirada integral e inclusiva.

  • 10/08/2020 • 13:25

Desde la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, y en concordancia con lo impulsado por la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación), se propone una nueva mirada en lo concerniente al abordaje de las infancias en la provincia

En este sentido es que se propone renombrar el “Día del Niño” como “Día de las Infancias”, iniciativa que invita a la comunidad a tener una mirada más plural e inclusiva, teniendo como paradigma el abordaje desde un lenguaje que elimine las desigualdades.

De esta manera, desde la SENAF, se articula una campaña de comunicación con las áreas provinciales, con foco en la diversidad de las vivencias de la niñez actual, visibilizando las identidades infantiles en términos de géneros, discapacidades, tradiciones culturales, ámbitos geográficos, entre otros aspectos. 

Al respecto, la Secretaría de Estado de Niñez de la Provincia, Silvana Hevia, puntualizó que muchas veces el lenguaje multiplica una visión sesgada y sin heterogeneidad. Es por esto que se plantea la propuesta de celebrar la diversidad de toda la niñez y representar las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez.

“En Santa Cruz queremos sumarnos a este desafío, porque entendemos que hay muchas maneras de vivir la niñez. Invitamos a que entre todos podamos construir una sociedad más inclusiva e igualitaria”, concluyó Hevia.