Actividad

Santa Cruz se fortalece como destino de turismo

El gobierno de la provincia de Santa Cruz, la Administración de Parques Nacionales, los municipios de Perito Moreno, Los Antiguos, Lago Posadas, y Fundación Flora y Fauna Argentina han trabajado conjuntamente por dos meses en la capacitación de la zona en materia de turismo, revalorizando sus patrimonios naturales y culturales.

  • 18/11/2019 • 17:48
Santa Cruz se fortalece como destino de turismo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Laura Rivera, Coordinadora de Capacitación y Formación, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, manifestó que “el curso ha tenido una muy buena aceptación en las comunidades y una repercusión impresionante en el ámbito de la provincia. Nos encontramos muy satisfechos por el gran afluente de personas que lo han realizado, estamos convencidos de que el turismo de naturaleza es el camino a recorrer, buscando posicionar los atractivos presentes y emergentes de la zona”.

En palabras de Mauro Croce, Secretario de Turismo de Los Antiguos: “Se logró una fuerte capacitación a la cual pudieron asistir no solo futuros guías de la Comarca del Noroeste de la provincia, sino que también, pudieron realizar una libre asistencia para fortalecer sus herramientas aquellos guías que ya se encuentran trabajando. Sentimos que estamos más que conformes con el resultado de esta nueva modalidad de capacitación de guías.”

La capacitación se dictó de manera itinerante entre las localidades de la región y en los portales de uso público del Circuito Parque Patagonia. Los módulos fueron disertados por docentes especialistas en cada tema, como geografía, flora y fauna, comunicación, arqueología, senderismo, primeros auxilios, etc.

Por su parte, el director de Turismo de Perito Moreno, indicó que “Hoy tenemos los primeros resultados del trabajo en conjunto, diez personas de la región tendrán matrícula otorgada por la Provincia de Santa Cruz para trabajar como Guías Idóneos Provinciales para la Comarca luego de ser capacitados por las tres instituciones. El trabajo en conjunto da resultados positivos, que se reflejarán en una mejor información brindada al turista, un mejor servicio y más puestos de trabajo para el sector. Juntos hacemos las cosas mejor”. 

También estuvo presente la Administración de Parques Nacionales, representada en el Intendente del P.N. Patagonia, Pablo Agnone, quien señaló que “Es un avance significativo en materia de capacitación y profesionalismo de las nuevas generaciones de guías. Así mismo, es muy gratificante apreciar el resultado obtenido del compromiso y trabajo mancomunado entre las distintas instituciones provinciales, nacionales y ONG. Un enorme reconocimiento a los docentes que hicieron posible y aportaron su invalorable conocimiento y experiencia para la formación de nuevos guías”.

Desde Fundación Flora y Fauna Argentina, Mauro Prati, coordinador del proyecto Parque Patagonia aportó, “es esencial comenzar a traccionar acciones concretas que apunten al desarrollo de las nuevas tendencias mundiales en materia de turismo de naturaleza y la revalorización de toda la ecorregión. Creemos que el turismo es una verdadera herramienta de transformación para los pueblos y confiamos en que será la próxima economía que ampliará oportunidades a mucha gente. Las áreas protegidas son una verdadera muestra de soberanía, son para todos/as y son para siempre.”


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000