En lo alto

Santa Cruz se despidió de los Juegos Epade 2021 sumando medallas

Los representantes de la provincia aumentaron el medallero en la última jornada de competencia de los juegos patagónicos.

  • 10/12/2021 • 10:37

Este jueves, los equipos que representan a Santa Cruz en los Juegos Epade y en su versión de deporte adaptado, concluyeron su participación en los juegos patagónicos.

En Santa Rosa, la mañana  comenzó con las últimas pruebas de natación, donde nuestros nadadores obtuvieron medalla y una excelente performance, dando continuidad a lo ya obtenido en las jornadas anteriores. En este sentido, Dana García obtuvo la medalla de plata en los 50 metros espalda. En la posta masculina 4 x 100 libre; el equipo conformado por Díaz, Balmaceda, Verá y Torres se hicieron de la medalla de bronce. Con estos resultados, nuestra provincia quedó 5ta en la clasificación general.

En la localidad de Ataliva Roca, el equipo femenino de Judo concluyó con una medalla de bronce en las pruebas por equipo, consolidando la excelente participación de lxs judocas santacruceños. En General Acha, el equipo de vóley masculino comenzó la jornada con un triunfo ante Chubut por 3/0 a Chubut, pasando a la final con Tierra del Fuego, en la que los Santacruceños se consagraron campeones por 3 a 1.

En Macachín, el conjunto de fútbol femenino dejó todo en la cancha durante el partido con Tierra del Fuego, venciendo por 2 a 0, quedando en quinto lugar en la general. En atletismo, en masculinos, se obtuvo el segundo lugar, y femenino el cuarto lugar; destacándose a Amaro López, en 3er puesto martillo masculino; Angelina Maldonado, 2do puesto martillo femenino; Candela Barría, 2do puesto salto en alto; y la posta combinada masculina obtuvo el 2do puesto.

En cuanto el básquet femenino, las chicas se midieron con Neuquén en una final muy emocionante y reñida, en la cual el conjunto santacruceño sobre el final del partido dio vuelta el resultado adverso del tercer cuarto, cayendo ante las neuquinas por tan solo dos tantos. Nuevamente nuestras basquetbolistas demostraron que la disciplina goza de un excelente nivel en la provincia.