Pandemia

Santa Cruz| Repercuisiones por la jornada histórica de vacunación

Destacaron la primera etapa de la vacunación de la Sputnik V en el Hospital Regional de Río Gallegos

  • 29/12/2020 • 14:18

Esta mañana el Gobierno de Santa Cruz dio inicio a la primera etapa de vacunación correspondiente al esquema previsto en todo el país. La Sputnik V fue aplicada en primer lugar a parte del equipo del Ministerio de Salud y Ambiente y al personal de Salud del Hospital Regional de Río Gallegos.

Acorde al esquema simultáneo en todo el país, el Gobierno de Santa Cruz dio inicio a la primera etapa de vacunación de las dosis de Sputnik V para el personal sanitario del Hospital Regional de Río Gallegos.

Al respecto, el director del HRRG, Mauricio Fernández, indicó que se trata de un “momento que se vivió con mucha emoción” porque “es algo que esperábamos hace tiempo”.

“Fueron meses muy complicados, seguimos con muchos pacientes internados así que esto es una esperanza que tenemos de que nos ayude a controlar un poco la pandemia”, apuntó Fernández.

Resaltó la importancia de la vacunación al ministro e indicó que “es una forma de darle confianza a la gente” ya que “hay que vacunarse para controlar la transmisión de este virus, eso nos ayuda a crear un efecto rebaño y cortar la transmisión porque hay mucha gente infectada, mucha gente que todavía no se infectó y vemos que hay mucha gente que se ha relajado bastante, que no ha mantenido las medidas, así que esperamos que esto ayude para eso”.

Fernández recordó que hace 15 días había bajado la cantidad de pacientes “y nuevamente está aumentando, así que esperamos a futuro que esto nos ayude”.

Indicó, además, que “igualmente no podemos olvidarnos que hay que seguir con todas las medidas por más que esté la vacuna, al menos hasta que una gran parte de la población tenga una segunda dosis y ya con eso tener un buen porcentaje de inmunidad”.

Del mismo modo, el director del Hospital Regional de Río Gallegos invitó a la gente “a que confíe, que se sume” y señaló que “inicialmente vacunamos a personal de Salud, pero llegarán más dosis para el resto de los grupos de la población”.

 

Por otro lado, la directora provincial de Enfermería, María Inés Basualdo, describió que se trata de un momento “que estábamos esperando como en todo el mundo, es una señal de esperanza para poder salir de esta pandemia en beneficio de toda la comunidad, por la salud y por todo lo que tiene que ver, fue un año muy difícil así que es una luz de esperanza en el camino”.

En este mismo sentido, agradeció al personal de Salud “que son los que realmente estuvieron en la primera línea, así que no hay palabras de agradecimiento por todo lo que brindaron desde el primer momento”.

                                          

Para finalizar, Basualdo indicó: “Espero que podamos salir de esta pandemia y que podamos volver a la normalidad”.