Pandemia

Santa Cruz reforzará la vigilancia en zona norte ante brote de Coronavirus en Chubut

Lo decidió el COE provincial. Destinarán más policías y control sanitario. También se analiza reducir la rotación de personal de industrias extractivas y exigir el cumplimiento estricto de la cuarentena.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El brote de COVID-19 en la provincia de Chubut, pero principalmente en Comodoro Rivadavia ha encendido luces de alerta en la provincia de Santa Cruz, que por estas horas decide medidas para reforzar la vigilancia en el límite norte.

Estas medidas incluyen la decisión de incrementar la presencia en los accesos a Santa Cruz, con más efectivos policiales y mayores controles sanitarios a quienes provienen de la vecina provincia.

En la jornada del lunes las ciudades de Trelew, Puerto Madryn , Rawson, Camarones, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly regresaron a Fase 2 de la Cuarentena Administrada con 22 nuevos casos en un día, la tercera parte del total desde que comenzó la pandemia.

Este retroceso incluyó varias restricciones a la circulación y entre otras cosas el cierre de la actividad portuaria durante 14 días, informó Ahora Calafate.

En las próximas horas viajan a la zona norte el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y la Ministra de Producción, Silvina Córdoba

Además se tomarían medidas que incluyen a los trabajadores de las industrias extractivas de la zona norte (petróleo, minería, pesca), como reducir la rotación de personal en las industrias extractivas y el cumplimiento estricto de cuarentena.