Trabajo articulado

Santa Cruz| Realizaron operativo de detección en el Ministerio de Salud y Ambiente

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y Ambiente y la Secretaria de Estado de Dispositivos territoriales se dispuso el operativo de detección de los trabajadores esenciales de nivel central de la cartera sanitaria.

  • 26/01/2021 • 17:44
Operativo de detección.
Operativo de detección.

Al respecto, el ministro Claudio García indicó que dentro de la estrategia de abordaje territorial sobre la cual existen puestos fijos del colegio Guatemala y el CIC San Benito también está el dispositivo móvil que se encarga de recorrer distintos lugares de la localidad realizando estos hisopados para personas asintomáticas para realizar un abordaje preventivo mucho más eficiente.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días el Ministerio de Salud y Ambiente junto a Jefatura de Gabinete realizarán el operativo de detección en Cte. Luis Piedra Buena, Jaramillo, Fitz Roy, El Chaltén con el objetivo principal de detectar precozmente los casos asintomáticos para realizar el aislamiento de modo rápido y cortar con los brotes en aquellos donde se encuentran

Asimismo, el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra manifestó que realizan el test de antígeno al personal esencial que está cumpliendo tareas en el ministerio de salud y ambiente; es una forma de cuidarse y buscar las personas asintomáticas positivas para cortar rápidamente la cadena de contagios.

Se implementó la detección mediante test rápido de antígenos el cual brinda el resultado a los 15 minutos “con este método hemos detectado personas positivas asintomáticas trabajando lo que nos permitió automáticamente aislar, antes del síntoma y mientras está contagiando, a todo el grupo familiar y a sus compañeros de trabajo” sostuvo. 

También indicó que por indicación de la gobernadora Alicia Kirchner ya recorrieron casi 30 entes en Río Gallegos, siguiendo esta tarde en el IDUV. El operativo sigue mañana en Piedra Buena realizando cerca de 150 test a la comunidad, Puerto Santa Cruz, Jaramillo, Fitz Roy. Esta iniciativa forma parte de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial en ámbitos públicos y privados para la detección de casos asintomáticos en pos de cortar la cadena de contagios.

Por último, Ferreyra agradeció a todo el personal del ministerio de salud por la predisposición a cuidarse y cuidarnos.