Emergencia

Santa Cruz Protege: las líneas de créditos ANR y ATC para trabajadores y empresas

El Gobierno de Santa Cruz implementó el Plan Santa Cruz Protege con el propósito de mantener las fuentes de empleo y procurar el sostenimiento de la actividad comercial y turística de la provincia. Recordaron los detalles y requisitos para acceder al programa Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC) y el otorgamiento de Aportes No Reintegrables.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz implementó el programa “Santa Cruz Protege”, línea de acción que tiene dos ejes, por un lado, Asistencia al Trabajo y Comercios (ATC), a cargo del Ministerio de Trabajo, y por el otro el otorgamiento de Aportes No Reintegrables, que se implementa a través de las Secretaría de Comercio y Turismo, dependientes del Ministerio de Producción.

El ANR está destinado a los comercios para hacer frente a costos fijos, tales como alquileres hasta 60 mil pesos, servicios o impuestos hasta 40 mil pesos, insumos o capital de trabajo hasta 30 mil pesos.

El ATC está destinado a trabajadores formalizados brindando asistencia para pago de sueldos por el valor de un salario mínimo vital y móvil y para monotributistas y titulares de comercio por el valor del ingreso de un salario mínimo vital y móvil.

El objetivo de esta herramienta es asistir a los sectores comerciales de la provincia, que se vieron afectados por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, con el propósito de preservar las fuentes de empleo y auxiliar al sector privado de aquellas localidades santacruceñas que se encuentran en la etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Para poder acceder a estos aportes los interesados pueden encontrar requisitos, condiciones y modalidad de otorgamiento en el sitio web oficial del Ministerio de Producción www.minpro.gob.ar/santacruzprotege

Si se cumplen los requisitos, enviar la documentación a las siguientes vías:

Correspondiente a los Aportes No Reintegrables a: [email protected]

Correspondiente a la Asistencia al Trabajador y Comercios a: [email protected]

COMENTÁ