Vóley

Santa Cruz presente en masivo Encuentro Virtual Internacional de FeVA

El encuentro Nacional de Mini Vóley fue organizado por la Municipalidad de Maipú, Mendoza y apoyado por la Federación Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unas semanas atrás, se llevó a cabo un Encuentro Nacional de Mini Vóley. Este, organizado por la Municipalidad de Maipú, Mendoza y apoyado por la Federación Argentina (FeVA). Fue una verdadera fiesta la que se vivió aquel sábado en cuestión. Con varios cientos de chicos conectados a lo largo y ancho de nuestro país, a través de los distintos dispositivos brindados por la nueva tecnología, los cuales durante una hora, y un poco más también, jugaron y se divirtieron. Fue importante la tarea realizada por los profesores a cargo de la actividad. También la participación de muchos de los integrantes de las distintas selecciones nacionales, tanto de la rama Femenina como Masculina. Los grandes la pasaron bien y los chicos mejor aún. El éxito del evento fue tal, que los organizadores quedaron por demás contentos. A tal punto que ni bien terminaron con la actividad, se quedaron con ganas de más. Fue eso lo que los llevó, entonces, a pensar en un nuevo encuentro. Pero a hacerlo, también, con algunas particularidades nuevas. Como para que la apuesta sea más grande. Y, la recompensa, igual. Vaya que lo fue.

Después de un par de semanas de anuncios, finalmente el evento se llevó a cabo. El mismo tuvo lugar el pasado sábado. Se trató de un segundo Encuentro Virtual de Mini Vóley, el primero con participación Internacional. Estuvieron siendo parte de la actividad más de un centenar de clubes y equipos de nuestro país y de los vecinos. Fueron 140 en total, para ser más preciso. El número mejoró a la hora de ver la cantidad de conectados que tuvo la actividad. Formaron parte del evento, entonces, más de 1.100 chicos y chicas menores de 12 años.

El encuentro se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom. Debido a la gran cantidad de participantes, se dividieron a estos en distintas salas. En cada uno de estas, los chicos y las chicas tuvieron la posibilidad de disfrutar de juegos, desafíos y bailes varios. También recibieron consejos, al igual que la anterior vez, de los jugadores con presente albiceleste, como ser Santiago Darraidou, Mariángeles Cossar, Manuel Armoa, Martina Castro, Candelaria Herrera, Santiago Arroyo, Pablo Urchevich y Gastón “El Pampa” Fernández.

A la hora de dejarles tips a los canteranos, fue la jugadora de Boca Juniors, “Chuchu” Cossar, la que se animó a tirar algunos que tienen que ver con el momento actual. Habló específicamente sobre la vuelta a los entrenamientos, la prevención y los cuidados que hay que tener. También de la importancia de respetar los protocolos sanitarios.  

En el anterior encuentro, hubo participación de clubes de Santa Cruz. En este, también. Incluso, la cantidad fue mayor. Los que estuvieron conectados el último sábado, fueron chicos y chicas de las siguientes instituciones de nuestra provincia: Independiente (Río Gallegos); Choique Vóley, Olivia Vóley y Universitario (Caleta Olivia); Escuela Municipal Dante Cantarutti (Río Turbio) y Escuela Municipal Gobernador Gregores (Gobernador Gregores).

Pensando, y teniendo en cuenta, que la cuarentena seguirá en nuestro país por al menos un tiempo más, desde FeVA ya están viendo la posibilidad de realizar un nuevo encuentro. Las ganas están. Falta el acuerdo de los propios organizadores y el anuncio oficial, nada más. Se espera, entonces, que haya novedades en breve.

TAGS

COMENTARIOS