Encuentro virtual

Santa Cruz presente en la reunión virtual del Consejo Federal de Seguridad Vial

Cada provincia comentó cómo se viene trabajando en la materia, en el marco de la pandemia y la Subsecretaría de la Agencia Provincial de Seguridad Vial planteó la necesidad de unificar para todo el país los criterios en cuanto a controles y requisitos para la circulación.

  • 05/09/2020 • 09:45
Se realizó la segunda reunión virtual sobre seguridad vial.
Se realizó la segunda reunión virtual sobre seguridad vial.

De forma virtual se realizó la segunda reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial donde todas las provincias dialogaron y comentaron la labor que se viene desarrollando en territorio, con el fin de aportar experiencias, situaciones en el campo y continuar desarrollando políticas en la materia.

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, formó parte de la misma y propuso que se coordinen y desarrollen las acciones necesarias para trabajar unificadamente y de forma federal en lo que respecta a la pandemia, teniendo en cuenta que varían los requisitos establecidos por cada provincia para circular.

En este sentido, la funcionaria marcó que, desde hace tiempo, se han detectado automovilistas que atraviesan todo el país, llegan a la provincia y lo hacen con exceso de pasajeros; son personas que no pueden circular o no lo hacen en las condiciones correspondientes de seguridad y de legalidad en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la documentación que se debe portar.

“Pedimos unificar el criterio en cuanto a controles y circulación de las personas que lo hacen por tierra. Somos la parte sur y se detecta recién acá este tipo de situaciones de circulación insegura”, indicó Sanz.

Otro aspecto que se trató fue el trabajo de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales. Cabe recordar que el organismo brinda asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país. Nuclea provincias, municipios y organismos privados, que ponen a disposición sus recursos y articulan a nivel interjurisdiccional.