Feria Minera

Santa Cruz presente en la Arminera 2023

El Gobierno Provincial participa de Arminera, evento que cumplen 25 años acompañando el desarrollo de la industria minera en Argentina, reuniendo a los principales actores nacionales e internacionales involucrados en el sector.

  • 24/05/2023 • 11:43

En celebración por el Día de la Minería se está desarrollando en la Rural de Buenos Aires, desde el 22 al 24 de mayo, un encuentro con exposiciones en paneles; exhibiciones de tecnologías y servicios de última generación; propuestas de capacitación, networking para profesionales y rondas de negocios, un espacio propicio para generar lazos e intercambios entre los distintos actores de la actividad.  

La gobernadora Alicia Kirchner participó del acto de apertura de Arminera, seguido del corte de cinta del stand institucional de Santa Cruz y la empresa estatal Fomicruz S.E. Asimismo, estuvieron presentes la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; el presidente de Fomicruz S.E., Esteban Tejada; y el secretario de Minería, Gerardo Terraz.

En este marco, la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, como representante de la actividad minería en nuestro territorio, expuso en el panel "La Minería desde las Provincias", junto a sus pares el ministro de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; el secretario de Minería de Jujuy, Miguel Soler; y la secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini.

Los disertantes expusieron las particularidades del desarrollo de la actividad minera en cada región, y destacaron la importancia de la Licencia Social y políticas con mirada federal.