Desarrollo Productivo

Santa Cruz pidió a Kulfas la "pronta puesta en marcha de la Zona Franca"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba mediante videoconferencia participó de la Jornada de lanzamiento de las “Mesas Regionales para el Desarrollo Productivo Federal Instructivo”.

  • 09/07/2020 • 11:58

La misma, estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y acompañaron el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa,  Ariel Schale; el director del Centro de Estudios de la Producción, Daniel Schteingart y Ministrxs de la Producción de todas las provincias.

Dicha actividad, se llevó a cabo en el marco de la articulación de propuestas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a todos los gobiernos locales, para construir una agenda de reactivación que atienda las diferentes realidades provinciales y contemple el valor estratégico de las MiPyMES en todo el territorio nacional.

En la misma, se planteó la situación actual causada por la pandemia y se mostraron acciones del gobierno nacional frente al escenario; asimismo, se analizaron perspectivas para la recuperación económica, el desarrollo federal con eje en las MIPYMES, la necesidad de poner en discusión las políticas de género en la producción, entre otras temáticas.

Por su parte, lxs representantes provinciales expusieron comentarios, propuestas y realidades que vive cada región. Santa Cruz planteó como política para el desarrollo los reembolsos por puertos patagónicos y el agregado de valor diferencial, asimismo, la Ministra manifestó la importancia de la pronta puesta en marcha de Zona Franca y la necesidad de una mirada más al interior del país sobre logística para el abastecimiento.

“Este primer encuentro fue muy importante, porque nos permitió no solo acercarnos a las autoridades nacionales, sino que nos permitió tener un abordaje federal en cuanto a la situación de los sectores productivos, y nos puso por delante el desafío de generar políticas a corto y largo plazo para el desarrollo post pandemia”, destacó la Ministra la Producción de Santa Cruz.

La acompañaron  el subsecretario de Industria, Esteban González y el director Provincial de Gestión Productiva, Miguel D´Abraccio.