Decreto

Santa Cruz| “Pedimos RESPO, responsabilidad social, que es lo que queremos transmitir”

El Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez hizo alusión al decreto de la Provincia que adhiere al DNU de Nación. Las medidas, la responsabilidad y el hartazgo de la comunidad.  

  • 13/10/2020 • 12:07
Foto archivo.
Foto archivo.

El Jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, dialogó con Tiempo FM donde indicó que “hay un nivel de hartazgo importante con las medidas de ASPO y DISPO que inevitablemente tenemos que ir tomando en la pelea contra la enfermedad”.

“El hartazgo es el primer sentimiento que subyace en la gente porque estamos todos cansados”, señaló Álvarez, quien dijo que “hay personas más y menos responsables en el cumplimiento”.  

Para el funcionario provincial “no tenemos que caer en la falsa creencia que la pandemia enfrenta al Gobierno con la sociedad”, para aclarar que “la verdadera guerra es con la enfermedad”. “El verdadero desafío es la generación de conciencia en los protocolos civiles y federales”, remarcó.  

Más adelante, el Jefe de Gabinete entiende que la conciencia y el control “son dos cosas que van de la mano” siendo que el Gobierno tiene la función de “concientizar y sensibilizar a una sociedad que no estaba preparada para este embate” y dijo que también hay que tener “responsabilidad de generar el cumplimiento”.  

“Pedimos RESPO, responsabilidad social, que es lo que queremos transmitir”, expuso Álvarez, quien manifestó que “la ASPO actual no remite a la que vivimos en el mes de abril con el cumplimiento social estricto por la pandemia”.  

En tal sentido, dio cuenta que hoy les da la “posibilidad de restringir la circulación a una determinada hora, sobre todo a la noche en relación a las reuniones sociales y va a ser controlado por las fuerzas de seguridad”.

El funcionario provincial enfatizó que “acá estas conviviendo con un asesino no con un pariente que te llevas mal, no se puede comparar la convivencia con la enfermedad”.