Seguridad

Santa Cruz participó en el Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y mediante la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, estuvo presente en el Consejo Federal donde se trataron diversas cuestiones a nivel provincial y nacional.

  • 24/08/2020 • 20:46
Santa Cruz participó en el Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil
Santa Cruz participó en el Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil

En la jornada de este lunes se llevó adelante una videoconferencia del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil.

En representación a Santa Cruz estuvo presente el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, que resaltó el trabajo que se realiza en todo Santa Cruz a pedido del Gobierno provincial  e incentivó a los presentes a continuar con la labor articulada entre provincias con la finalidad de combatir las diversas situaciones climáticas y humanitarias como así también el COVID-19.

“Agradezco a todos los colegas que desde que empezó esta pandemia tenemos contacto permanente y tratamos de solucionar cuestiones humanitarias, este es un trabajo que no tiene horario y es destacable el apoyo y comprensión de cada uno de ellos”, indicó Farías. 

Respecto al trabajo diario que se realiza en la provincia, el Subsecretario resaltó que: “Estamos trabajando mucho en tareas operativas por el COVID-19 y las inclemencias climáticas en esta época del año, asistimos en rescates y actuamos de manera conjunta con instituciones provinciales como así también con el Ejército Argentino por el deshielo en los barrios que generaron inundaciones”.

Igualmente, Farías destacó que, en el marco de la situación epidemiológica en la que se encuentra el país y el mundo se debe ser eficiente ante las respuestas para evitar la propagación del virus y se acordó entre todos los oyentes continuar el trabajo en conjunto y fomentar las capacitaciones para las áreas del Sistema Público de Seguridad de todas las Provincias.