Provincia

Santa Cruz participó del Consejo de Seguridad Interior y se acordó trabajar de manera articulada

El Gobierno Provincial continúa trabajando de manera articulada con Nación en evitar la propagación de la situación epidemiológica actual por el Coronavirus. Es por ello que el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, formó parte esta mañana de una reunión virtual para ahondar criterios y coordinar las fuerzas de seguridad en el marco de los próximos controles.

  • 12/04/2021 • 18:58
Santa Cruz participó del Consejo de Seguridad Interior y se acordó trabajar de manera articulada
Santa Cruz participó del Consejo de Seguridad Interior y se acordó trabajar de manera articulada

En la jornada de este lunes se llevó adelante una reunión virtual del Consejo de Seguridad Interior con el fin de analizar el último Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 lanzado por el Gobierno Nacional y la coordinación con las fuerzas federales de seguridad y policiales de la Argentina.

Del mismo participaron la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, junto a su gabinete, representantes de las diversas provincias de la Argentina y en nombre de Santa Cruz estuvo presente el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre junto a su equipo de trabajo.

El eje central del encuentro estuvo en los controles que llevará adelante el Sistema Público de Seguridad Nacional y se acordó continuar trabajando de manera articulada en la prevención y erradicación de la circulación del Coronavirus.

En este marco, el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De La Torre, indicó: “Con los entes de Seguridad de la Nación se desarrolló un trabajo de planificación y control por el rebrote de la pandemia”.

Igualmente, hizo hincapié en que: “Por decisión de la Gobernadora, Alicia Kirchner, en Santa Cruz se dispuso un sistema de prevención y control de esta segunda ola que tiene como finalidad abordar focalizadamente los ingresos terrestres y aéreos de la Provincia”.

Por último, el funcionario de la cartera de seguridad le pidió compromiso a los santacruceños y santacruceñas: “Apelamos a la responsabilidad social y es muy importante que nos cuidemos entre todos y se sigan las recomendaciones de prevención”.

Cabe recordar que desde el 20 de marzo del 2021 hasta la actualidad el personal dependiente al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, continuó trabajando en controles vehiculares, clausura de fiestas clandestinas y concientizando a la comunidad, con el fin de evitar la propagación del virus e incentivando a cuidarnos entre todos.