Salud

Santa Cruz participó de una nueva reunión del COFESA

El Gobierno de la provincia representado por el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud en la que estuvieron presente las máximas autoridades de salud para analizar la situación COVID-19 en el país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Encabezó la reunión virtual del COFESA el Ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzales García, en la que junto a sus pares provinciales abordaron las principales problemáticas vinculadas con la evolución de la pandemia.

En el encuentro trataron la situación actual de Argentina en la que es necesario extremar las medidas de protección, en especial de los grupos más vulnerables como también reforzar los mensajes sobre la importancia de los cuidados.

Asimismo se propuso continuar con reuniones frecuentes de COFESA regionales con las autoridades sanitarias para compartir información, lecciones aprendidas y generar espacios de discusión y seguimiento de la situación de COVID-19.

Durante el encuentro se expuso sobre la disposición de Nación desde el inicio de la pandemia para colaborar con las jurisdicciones en la respuesta, tanto con recursos humanos como equipamiento e insumos médicos. Esto significa la asistencia desde los distintos programas nacionales a las provincias como también el soporte de profesionales itinerantes para asistir a las provincias que están con grandes dificultades de afrontar la pandemia dado la cantidad de casos y la plenitud en la ocupación de áreas de internación y UTI.

Otro de los temas tratados en la reunión fue el desarrollo de vacunas y tratamientos potenciales de COVID-19

En la reunión también participaron el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli; la secretaria de Calidad, Carla Vizzotti; y los secretarios de Calidad y Equidad, Arnaldo Medina y Martín Sabignoso, respectivamente.


COMENTARIOS