Gobierno

Santa Cruz participó de la 162ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, estuvo presente en la 162ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se llevó a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis; y el gobernador de la provincia anfitriona, Juan Manzur.

  • 18/03/2023 • 12:56
 Santa Cruz participó de la 162ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Santa Cruz participó de la 162ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Durante la reunión se realizó el recambio de autoridades, votándose como presidente reelecto del Consejo Federal de Turismo a Sebastián Giobellina, en base a su destacado rol al frente del ente como impulsor de una mayor dinámica para la institución, lo que facilitó el abordaje de temas comunes para la provincia junto a las autoridades nacionales.

Entre los diversos temas tratados, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, celebró el anuncio realizado por el presidente del Banco Nación Argentina de una línea de créditos para el sector con tasa preferencial y un fondeo de unos $ 15 mil millones. En relación a esto se destaca la importancia de la iniciativa ya que permitirá a la esfera privada realizar inversiones de mayor escala que ayuden a aumentar la oferta de servicios turísticos tanto en espacios consolidados como emergentes.

El encuentro, también, ha sido propicio para analizar de forma conjunta medidas complementarias al programa PreViaje 4, el cual tendrá lugar en los próximos meses, con el objeto de garantizar el acceso de los servicios a los consumidores.

Entre otros temas abordados, se destaca el lanzamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de un programa que complementará los créditos del Banco Nación Argentina y el INTUR que distribuye aportes no reintegrables; la presentación de la temática de destinos turísticos inteligentes; la propuesta para trabajar en conjunto con el CFI para realizar misiones comerciales diversas en diferentes países con el fin de atraer nuevos mercados y afianzar relaciones con mercados tradicionales.

También, la asistencia a obras mediante el programa 50 Destinos y la firma del convenio entre Turismo Nación y FEGHRA. En relación a esto Godoy remarcó que este tipo de acciones contribuyen a sostener el trabajo contra la informalidad y a generar un espacio normado, igualitario e inclusivo, permitiendo que se reconvierta en oferta turística formal.